Herramientas eléctricas para trabajos de demolición

Escrito por shane grey | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas eléctricas para trabajos de demolición
El repetido golpeteo de un martillo neumático elimina los trozos de concreto o de tierra. (jack hammer, man working image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Romper las paredes y las losas de concreto es un trabajo agotador, es por eso que existe una herramienta eléctrica para casi todas las fases del trabajo de demolición. Estas herramientas no sólo se limitan a reducir el esfuerzo requerido, sino que aumentan tu seguridad. Las sierras de sable cortan madera con precisión y permiten una remoción estratégica de las paredes, mientras que los martillos de demolición mantienen las manos lejos de los fragmentos que se desprenden en comparación a las mazas. Con las herramientas adecuadas, una demolición se puede hacer rápidamente, con seguridad y eficacia.

Otras personas están leyendo

"Gato" o martillo rompedor

El clásico "gran padre" de las herramientas de demolición es el martillo en forma de T, también llamado martillo rompedor. Varias puntas unidas a los extremos de esta herramienta eléctrica pesada martillearán en repetidas ocasiones la superficie, lo que permite a un trabajador romper hormigón, tierra y piedra. Debido a su gran peso, ésta se utiliza únicamente para romper el piso. Es tan pesada que apenas podrás levantarla. Los martillos rompedores son muy fuertes y difíciles de manejar, pero su poder compensa las molestias.

Martillo perforador de demolición

El martillo perforador de demolición, a veces llamado taladro de demolición, es una versión más ligera y menos potente del martillo neumático. Este martillo es lo suficientemente ligero como para levantarse con las dos manos, lo que permite a un usuario poder derribar muros y lugares difíciles de alcanzar. Varias puntas y brocas unidas a esta herramienta generan un vaivén junto al movimiento de martilleo y giran con un movimiento de rotación; de ahí el nombre de "martillo perforador".

Sierra oscilante

La sierra oscilante hace cortes a través de la madera, del metal y del plástico con cuchillas relativamente delgadas. Las hojas adjuntas a esta herramienta se mueven hacia adelante y hacia atrás similares a un cuchillo de pan. La herramienta es relativamente ligera y fácil de manejar, de modo que sus hojas se pueden utilizar para cortar techos, paredes, pisos y espacios reducidos. La mayoría de las hojas de una sierra oscilante son ligeramente flexibles, de manera de que no se rompan fácilmente y puedan ser ubicadas entre las tablas o vigas de encuadre.

Separador/raspador eléctrico para pisos

El separador eléctrico para pisos impulsa cuchillas afiladas por la superficie de un suelo recogiendo, retirando y raspando los revestimientos de un suelo. Un motor de combustión interna acciona esta herramienta, y es lo suficientemente fuerte como para eliminar adhesivos tales como el mortero o el pegamento usado para linóleo.

Trituradora de troncos

La trituradora de troncos ayuda en proyectos de demolición al aire libre reduciendo los tocones de árboles en astillas ligeras de madera. Su motor, accionado por gasolina, lleva navajas de uso pesado o discos de astillado, que un operador baja sobre el tocón del árbol. Las cuchillas giratorias carcomen el muñón, no sólo por encima de la superficie, sino por todo el camino hasta las raíces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles