Hogar

Herramientas para empalme y preparación de cable de fibra óptica

Escrito por frank gates | Traducido por hugo bautista
Herramientas para empalme y preparación de cable de fibra óptica

Utilizar las herramientas adecuadas resulta en empalmes de calidad.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Hay dos maneras diferentes para empalmar fibras ópticas. Una forma utiliza una técnica de fusión de cable de fibra óptica, lo que significa que los dos extremos de las fibras ópticas se fusionan (soldan o funden) juntos. Esta técnica requiere una máquina empalmadora de fusión que es bastante cara. Otra técnica es usar un empalme mecánico que obliga a los dos extremos de la fibra a toparse uno contra el otro para la transferencia de la señal. Los cables ópticos son muy delicados y deben ser tratados con cuidado. Los arañazos o rasguños pueden dañar seriamente el rendimiento óptico de la fibra. Un número de herramientas debe ser utilizado para mantener la calidad y la integridad del empalme de fibra óptica.

Otras personas están leyendo

Separadores de cubierta

Los separadores de cubierta quitan la cubierta exterior de PVC (1,6-3,0 mm). Esta es la primera herramienta a utilizar en la preparación de cables de fibra para el empalme. Utiliza esta herramienta para pelar la cubierta exterior del cable de fibra, ya que te impide hacer muescas en la fibra óptica. Si dañas la fibra, todo tu trabajo posterior se pierde y hay que empezar de nuevo.

Cortadores dentados de Kevlar

Los cortadores dentados de Kevlar son necesarios para cortar, y luego recortar el elemento de refuerzo de Kevlar que se encuentra dentro de la cubierta de PVC. El elemento de refuerzo de Kevlar es muy duro; cortar con cortadores de cable convencionales o cuchillas laterales puede resultar en fibras ópticas dañadas. Estas tijeras para kevlar están diseñadas para hacer cortes limpios y para ser utilizadas una y otra vez.

Separadores de búfer

Separadores de búfer se utilizan para eliminar el búfer (recubrimiento de acrilato) desde el borde exterior de la fibra de vidrio. Esta capa búfer, o recubrimiento, por lo general se compone de dos capas de acrilato curado por luz ultravioleta, con lo que el diámetro exterior nominal de la fibra es de 250 micras. La eliminación de este búfer es una operación delicada y el potencial para mellar la fibra óptica es grande. Mediante el uso de un separador diseñado específicamente para este trabajo, se minimiza el riesgo de dañar la fibra óptica.

Cuchillas de fibra óptica

Las cuchillas de fibra óptica están diseñadas para escindir o cortar la fibra óptica de una manera muy precisa para una máxima transferencia de energía a través de un empalme mecánico. Si los dos extremos de las fibras ópticas se cortan en un ángulo, o no se corresponden adecuadamente con los demás, las señales ópticas se atenúan cuando tratan de moverse a través del empalme mecánico. La cuchilla de fibra óptica hace que el corte sea perpendicular y verdadero, y es una herramienta imprescindible para el empalme en el campo.

Máquina de empalme de fusión

El empalme de fusión utiliza un arco eléctrico para soldar los dos extremos de fibra óptica juntos y crear un empalme que tiene una pérdida de inserción muy baja (<0,1 dB). Se trata de máquinas muy caras con máquinas restauradas a partir de alrededor de US$3,000 en el momento de su publicación. Sin embargo, los propios empalmes son muy baratos cuando se crean por una fusionadora. Los empalmes mecánicos, que no requieren una máquina fusionadora, son muy caros en una base por empalme. La máquina empalmadora de fusión es una máquina muy compleja, que, en algunos casos, es completamente automática. Prepara, escinde, entonces fusiona las fibras. El uso de este equipo minimiza el error humano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media