Herramientas para entintar historietas (cómics)

Escrito por rachel watkins | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los cómics son una forma de narración gráfica que utiliza la ilustración como complemento a la narración. Algunos creen que cuando se crea un cómic, el arte es igual de importante que la trama, las descripciones y el diálogo de la historia. Los artistas que dibujan, entintan y dan color a sus propios cómics usan una gran variedad de herramientas de dibujo tradicionales y contemporáneas que incluyen pinceles, bolígrafos, bolígrafos de colores y tableros digitales para crear cómic con un estilo visual atractivo.

Otras personas están leyendo

Pincel para tinta y pluma sumergible

Los pinceles y plumas de tinta son algunas de las herramientas más usadas para dar tinta a los cómics. Cuando usas un pincel o pluma de tinta, no es necesario hacer un borrador. En su lugar, las líneas pueden ser de forma libre, esto hace que el artista se concentre en la forma y movimientos generales de la figura más que en una sola línea. Los pinceles de tinta también permiten al artista controlar manualmente el grosor de las líneas sin usar herramientas de cambio. Dominar el uso de estas herramientas toma más práctica que las nuevas formas de entintado, pero esta escuela clásica le permite al artista poder variar el grosor de línea y usar sombras con más precisión que con los bolígrafos modernos.

Delineadores de pigmentos

Los delineadores de pigmento son bolígrafos de color negro que se utilizan para detallar las líneas externas de las viñetas de un cómic después de haberlas dibujado. Este pigmento resalta detalles, lo cual hace que dar color al cómic sea más sencillo, ya que las figuras están bien delineadas. También le dan al cómic un acabado más limpio. Staedler produce una línea de delineadores que son veloces, a prueba de agua, y puedes borrar las líneas si usas papel gráfico. Los bolígrafos de Staedler se producen en diversos grosores de línea que van de 0.1 milímetro a 0.8 milímetros. Estos bolígrafos no se usan para colorear o sombrear los dibujos.

Plumas escobillas

Las plumas escobillas son marcadores de línea con una punta suave diseñados para entintar e ilustrar. Este tipo de plumillas se utilizan para colorear o sombrear líneas internas del cómic. Faber-Castel produce una línea de estas plumillas que puede dejar líneas limpias y un color consistente sin el empalme de líneas que resulta evidente con los marcadores lavables. Estas plumillas están disponibles en una gran variedad de juegos que incluyen aquellas especialmente fabricadas para ilustración magna o ilustración en blanco y negro. La tinta es a prueba de agua, fluida, libre de ácidos y con un pH neutral. Las puntas vienen en tamaños extra fino, súper fino, fino y pincel.

Tableros de plumillas digitales

El proceso de entintado moderno para cómics utiliza tecnología de cómputo y almohadillas de LCD para dibujar, como el modelo Cintiq. Estas almohadillas le permiten al artista dibujar y colorear directamente en la computadora, digitalizando automáticamente su trabajo. El cursor-bolígrafo le permite al artista usar las mismas habilidades motrices que requiere si estuviera dibujando a mano alzada. Al dibujar directamente en programas como SketchBook, los artistas son capaces de alterar las líneas, borrar y colorear sus cómics antes de crear una copia física. Esto crea una imagen final lisa y pareja que elimina las marcas del borrado y otras líneas indeseables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles