Hobbies

Herramientas y equipos para cosmetología

Escrito por jennifer uhl | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Herramientas y equipos para cosmetología

Los cosmetólogos usan una gran cantidad de herramientas y equipo.

colourful combs image by Warren Millar from Fotolia.com

También llamados peluqueros y esteticistas, los cosmetólogos utilizan herramientas y equipos para alterar la apariencia de sus clientes. A través de la formación profesional y herramientas de alta calidad, utilizan su creatividad para lavar, ajustar, cortar y peinar, así como aplicar tratamientos cosméticos y de negocios. Las herramientas adecuadas y el equipo pueden hacer toda la diferencia en la capacidad de una cosmetóloga para satisfacer a los clientes en general.

Otras personas están leyendo

Cepillos y peines

La esteticista debe tener peines y cepillos de diferentes tamaños, y esto debería incluir cepillos cerdas de espesores suaves y duras y peines con dientes diferentes. Una cosmetóloga también debería tener peines para desenredar, que funcionan mejor para el pelo mojado. También hay peines especiales para crear ciertos atuendos, como peines alborotadores de cabello que crean peinados con volumen. La fuerza y la dureza de cerdas contribuyen a diferentes opciones de estilo, tanto en los cepillos como en los peines.

Tijeras y cizallas

Se trata de un elemento básico en el equipo que una cosmetóloga y esteticista deben tener por lo menos dos pares de tijeras o cizallas. Un par debe ser un par regular utilizado para el corte y el segundo debe ser un par más pequeño para el flequillo. Las recortadoras también son necesarias para manejar cortes más pequeños y para el aseo de los granos y los bigotes. Algunas tijeras tienen dientes, los cuales son ideales para el corte de pelo, ya que crean un corte en capas en lugar de un objeto contundente.

Tratamientos

Una cosmetóloga tendrá numerosos tratamientos diferentes a la mano que van desde champús y acondicionadores hasta aerosoles para el cabello y geles, rayos y productos colorantes. Cada producto está destinado a servir a un propósito diferente, aunque los cosmetólogos pueden utilizar la licencia creativa para utilizar estos tratamientos de diferentes maneras, creando distintos estilos de pelo en el proceso.

Herramientas de calor

La secadora es una herramienta esencial para los cosmetólogos, ya que muchos peinados se logran mediante el uso de secadoras, aunque otros requieren un conjunto húmedo. Para los peinados húmedos, se utiliza un secador profesional de capó junto con ruedas blandas y pasadores o grapas. Las tenazas también son utilizadas por cosmetólogos, como medio para fijar el pelo rizado, y los cosmetólogos pueden mantener diferentes tamaños de tenacillas a la mano que van desde el barril de 1/4 de pulgada (6mm) a 2 pulgadas (5 cm).

Pasadores y pinzas

Los pasadores de cabello y los sujetadores son útiles durante el corte y el tratamiento de cabello. Una cosmetóloga usa pasadores y sujetadores para separar el pelo para teñir o puede usar alfileres para sostener rulos en su lugar. Los sujetadores y los pasadores vienen en diferentes tamaños, formas y tipos para adaptarse a una variedad de propósitos diferentes en el salón de un cosmetólogo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media