Herramientas para escribir una buena historia

Escrito por lisa basile | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para escribir una buena historia
A todos los escritores les vendría bien un poco de ayuda al escribir. (isolated blank writing-book and pen image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

De acuerdo a Writing.com, tener la habilidad de leer y escribir es un don. Este don nunca se debe dar por sentado. El mundo estaría perdido y sería un lugar muy diferente sin los libros y sin una forma de escribir nuestros pensamientos. Más allá de tener amor por la escritura, saber cómo escribir bien es esencial al intentar escribir una buena historia. Escribir bien depende de muchos factores, incluyendo entender el uso correcto del lenguaje, la habilidad para desarrollar una trama fuerte y la creatividad. Existen muchas herramientas que puedes usar para escribir una buena historia, sin importar si es una historia para la clase o para una editorial.

Otras personas están leyendo

Escribiendo en diferentes estilos

Practica escribir usando diferentes voces y tiempos. Prueba tu historia en un tiempo diferente o practica escribirla con diferentes narradores. Cuando encuentres el narrador y el tiempo que crees que hacen que la historia suene mejor, comienza ahí. Por ejemplo, si quieres contar la historia de tres hermanas desde el punto de vista de una de ellas, determina qué hermana contaría la historia de la mejor forma. A menudo, cambiar el tiempo de una historia puede impactar la manera en la que fluye. Algunas historias funcionan bien en pasado, mientras que otras son mejores en presente. Lee el libro de Ursula K. Le Guin "Steering The Craft" o el de James Woods "How Fiction Works". Ambos proveen ejercicios o ejemplos de historias escritas en diferentes tiempos o con diferentes narradores. Estos libros pueden ayudarte a través de los saltos en tu historia y pueden inspirarte cuando la historia esté seca.

Herramientas para escribir una buena historia
Lee el libro de Le Guin para que te ayude a escribir. (Books image by explicitly from Fotolia.com)

Buena gramática

Practica una escritura correcta. A menos que tu historia se base en una mala gramática o en una estructura de oraciones incorrecta, usa una buena gramática al escribir. Todos los escritores deben saber cómo escribir bien. Si un escritor tiene una historia impecable y unos personajes maravillosos y atrayentes, así como una mala idea de la gramática y el lenguaje, la historia puede fallar. Unos cuantos libros de referencia para tener a la mano son "The Elements of Style" de William Strunk, Jr. & E. B. White, "Grammatically Incorrect" de Anne Stilman y "Eats, Shoots & Leaves: The Zero Tolerance Approach to Punctuation" de Lynne Truss. Al escribir, puedes referirte a estos libros para revisar la estructura correcta de la frase y las reglas gramaticales.

Herramientas para escribir una buena historia
Leer libros sobre gramática puede ayudar a la forma de escribir de un escritor. (pen and paper image by Melissa Schalke from Fotolia.com)

Pautas de escritura

Muchos sitios web ofrecen excelentes pautas de escritura. Aunque estas pautas pueden ser usadas para comenzar tu historia, también pueden ser usadas para continuarla. Las pautas vienen en formas de ideas de historias, conceptos o frases. Pueden ayudarte a seguir adelante cuando te quedas sin ideas o inspiración. Visita writersdigest.com para encontrar una multitud de pautas de escritura.

Herramientas para escribir una buena historia
Utiliza pautas de escritura cuando necesites inspiración. (student with papers image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Comunidad de escritura

Una buena comunidad de escritura puede ayudar a un escritor cuando este quiera conectarse con otros y conseguir opiniones. Puedes encontrar comunidades de escritura en Redroom.com, Writing.com, EditRed.com y SheWrites.com.

Herramientas para escribir una buena historia
Comparte tu trabajo para obtener opiniones e inspiración. (mouse and note pad image by enens from Fotolia.com)

Procesador de texto

Ten un buen procesador de texto, como Microsoft Word. Un buen procesador contiene un excelente revisor de ortografía, así como opciones de formato para tu historia. Si no tienes un buen sistema para procesar palabras, Google Documents provee un procesador de texto en línea y gratis que guarda automáticamente tu trabajo mientras escribes.

Herramientas para escribir una buena historia
Los procesadores de texto son muy útiles al escribir. (woman hands typing on laptop keyboard image by .shock from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles