Herramientas de evaluación en el aula para estudiantes de primaria

Escrito por calia roberts | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de evaluación en el aula para estudiantes de primaria
Las pruebas son herramientas útiles de evaluación de los estudiantes. (taking test image by Petro Feketa from Fotolia.com)

Las evaluaciones de los alumnos son una parte importante de cualquier clase elemental. Estas evaluaciones proporcionan a los maestros, padres y estudiantes una visión sobre el progreso, la comprensión, la capacidad y el conocimiento de un tema en particular. Hay muchos métodos de evaluación del estudiante de primaria, cada uno con sus propios beneficios. Elige uno que sea compatible con el estudiante y el ambiente de la clase.

Otras personas están leyendo

Pruebas

Una evaluación por escrito, como una prueba o un examen, es un método tradicional de evaluación de los progresos y la comprensión del estudiante. Las pruebas y exámenes no sólo informan a un maestro de la habilidad de cada estudiante en particular, sino también sobre la capacidad del grupo en su conjunto. Estas evaluaciones dan relieve a las áreas que requieren mejora y muestran las áreas de alto rendimiento. También proporcionan igualdad de evaluación para el estudiante.

Autoevaluación

Las autoevaluaciones son herramientas beneficiosas para los profesores ya que implican a cada alumno y permiten a estos practicar el autocontrol. Esto les crea un sentimiento de responsabilidad, y les anima a reflexionar sobre lo que han aprendido, así como sobre el proceso de aprendizaje. Las autoevaluaciones se pueden administrar en forma de cuestionario o en una entrevista individual con un profesor. Pueden centrarse en las habilidades del estudiante, sus hábitos, actitudes y sentimientos con respecto al grupo o la materia.

Portafolios

Un portafolio de estudiante es una herramienta de evaluación eficaz para los maestros. Estos portafolios son útiles ya que proporcionan una visión general de la obra de un estudiante y el progreso en un período de tiempo, que a menudo abarca la longitud de la clase. Estas herramientas también dan al estudiante la capacidad de convertirse en parte del proceso de evaluación. Un portafolio no necesita ser complicado; un aglutinante sencillo con páginas en blanco o un libro de composición funciona. A lo largo de la clase, asigna proyectos específicos de portafolio a los estudiantes.

Observaciones

Una herramienta de evaluación que un profesor puede utilizar es su propia observación continua de los estudiantes. Las interacciones típicas del aula a diario proporcionan una cantidad beneficiosa de información sobre el estudiante y su progreso. Tomar notas de observación es una práctica útil para la comprobación documentada y la futura revisión. Para obtener notas útiles, mantén un portapapeles cerca con una página distinta para cada estudiante. Haz una lista de mejoras estudiantiles, inquietudes o sugerencias y compila las notas en el expediente del estudiante para referencia futura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles