Herramientas de evaluación de desempeño para grupos

Escrito por prasanna raghavendra | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de evaluación de desempeño para grupos
Hay dos maneras en las que la empresa puede evaluar el rendimiento de sus empleados. (NA/Photos.com/Getty Images)

Las evaluaciones de desempeño son inmensamente útiles para todas las empresas, independientemente del tamaño y la escala de sus operaciones. Estos resaltan las fortalezas y debilidades del trabajo de cada empleado. La compañía es capaz de tomar medidas correctivas. Hay dos maneras en las que la empresa puede evaluar el rendimiento de sus empleados. El desempeño puede ser evaluado ya sea en aislamiento o en contraste con otros empleados que trabajan en el mismo equipo o departamento. Ambos métodos tienen sus propios méritos. Los métodos de evaluación del desempeño del equipo cultivan una sana competencia.

Otras personas están leyendo

Método de clasificación

El método de clasificación es muy popular. El gerente compara y contrasta el desempeño de un empleado con el de sus compañeros que trabajan en el mismo equipo que él. El gerente contrasta las actuaciones en varios factores. Se trata de factores tales como qué tan bien el empleado alcanza sus objetivos, sus habilidades interpersonales, habilidades de gestión del tiempo y la experiencia en el trabajo. El gerente, entonces clasifica las actuaciones de todos sus subordinados. Las clasificaciones puede ser de mejor a peor o viceversa.

Método de comparación

El método de comparación por parejas es una extensión del método de clasificación. El método de clasificación hace una comparación global del desempeño de los empleados. En el método de comparación por parejas, el gerente evalúa el desempeño de un empleado en comparación con otro empleado. De esta manera, él conoce todos los pequeños matices de los desempeños. El gerente también sabe qué empleado probablemente terminará qué tarea de mejor forma y por lo tanto asignar el trabajo de forma adecuada.

Método de distribución forzada

El método de distribución forzada es relativamente nuevo en la evaluación del desempeño. El gerente fija rangos de rendimiento y distribuye a todos sus empleados en estos rangos. Por ejemplo, la gerencia puede fijar rangos como "un rendimiento extraordinario", "buen desempeño", "rendimiento medio", "bajo rendimiento" y "excepcionalmente malos resultados". El jefe de departamento clasifica el desempeño de todos sus subordinados en estas clases. La gestión es capaz de tener diferentes enfoques en las distintas categorías. Los mejores son recompensados ​​y los peores serán degradados o despedidos. Los rangos medios son entrenados, engatusados y guiados a desempeñarse mejor la próxima vez.

Método de evaluación de equipo

El método de evaluación de grupo también se conoce como el método de evaluación de 360 ​​grados. Aquí, a todos los empleados que tienen contacto directo con el trabajo del empleado se les pide que proporcionen sus comentarios y sugerencias sobre su trabajo. Los individuos afectados son el jefe del empleado, sus subordinados inmediatos, el superior de su jefe y el resto de los jefes de departamento que interactúan con él por cuestiones de trabajo. Los 360 grados completos o el círculo completo de los individuos están involucrados en el proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles