Herramientas de evaluación de TDAH

Escrito por quentin moore | Traducido por maría florencia lavorato
Herramientas de evaluación de TDAH

Según MedlinePlus, el TDAH es más común en varones.

children image by Renata Osinska from Fotolia.com

Según MedlinePlus, el déficit de atención e hiperactividad (TDAH), se caracteriza por síntomas tales como un niño que no se queda sentado, actuar sin pensar y no terminar las cosas que empezaron. Si estas conductas persisten por más de seis meses y conducen a problemas en el hogar y la escuela, el TDAH puede estar presente. Se requiere la evaluación por un profesional capacitado para diagnosticar. Una serie de herramientas de detección son las que combinan la opinión de los padres, maestros y, a veces un médico para ayudar en el diagnóstico.

Otras personas están leyendo

ADDES-3

De acuerdo con el Hospital General de Massachusetts, la herramienta ADDES-3 se basa en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), un manual que proporciona los criterios diagnósticos de trastornos mentales como el TDAH. El ADDES-3 diagnostica el TDAH en base a la observación principal del comportamiento de los estudiantes y al uso de dos sub-escalas que se centran en los comportamientos impulsivos desatentos e hiperactivos. La versión de la escala de calificación ADDES-3 para los padres y la escuela es de 0 (no de desarrollo apropiado para la edad) a 5 (observa una a varias veces por hora). Una hoja de evaluación y calificación de puntuación combina las puntuaciones de los padres y la escuela para identificar la posible presencia de TDAH.

TDAH Escala de Calificación-IV (TDAH-IV)

El TDAH-IV es un cuestionario que ayuda a diagnosticar el TDAH y mide las mejoras de los tratamientos. Los 18 pasos criterios del TDAH-IV están vinculados directamente a los 18 criterios del DSM-IV para el diagnóstico de TDAH. El DSM-IV define al TDAH, como la presencia de seis o más síntomas relacionados con la falta de atención o hiperactividad-impulsividad durante un período de seis meses o más, que son perjudiciales e inadecuados para la edad de desarrollo. Los 18 ítems del cuestionario se clasifican en una escala de nunca o casi nunca, a veces, a menudo o muy a menudo. La puntuación total, la suma de todos los elementos, se utiliza para proporcionar el diagnóstico final.

ADD-H: Escala de valoración integral de docentes y Formulario de Padres (ACTeRS)

La herramienta ACTeRS es para uso con jóvenes entre 6 y 14 años. Los maestros y padres de familia llenan un formulario que contiene 24 preguntas. ACTeRS evalúa la atención, hiperactividad, comportamiento de oposición y las habilidades sociales. La herramienta es útil tanto para la evaluación o la respuesta al tratamiento.

SNAP-IV Escala de Calificación Revisada (SNAP-IV-R)

La escala SNAP-IV es un cuestionario gratuito desarrollado para evaluar los síntomas del TDAH, el trastorno disocial oposicionista y la agresión. Las preguntas han de ser completadas por los padres y maestros. El cuestionario de SNAP-IV contiene los criterios de los 18 criterios DSM-IV y otras escalas de calificación. Las preguntas se clasifican en una escala de nada, sólo un poco, bastante y mucho. El cuestionario incluye una lista de puntuación para determinar la puntuación de corte para el TDAH y otros trastornos.

Escala de calificación de diagnóstico para padres Vanderbilt TDAH

La escala Vanderbilt TDAH fue desarrollada para niños de entre 6 y 12 años de edad. Las escalas proporciona calificación para los síntomas del TDAH y problemas de rendimiento académico y de conducta. De acuerdo con el Massachusetts General Hospital, no está destinada para el diagnóstico, a diferencia de muchas de las otras herramientas, sino que más bien es beneficiosa en la identificación de los síntomas y los problemas relacionados con el rendimiento en diversos ámbitos, como el hogar, el aula y otros entornos sociales. La escala debe ser completada por ambos padres y el maestro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media