Herramientas para evaluar las habilidades de comunicación

Escrito por alexis writing | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para evaluar las habilidades de comunicación
Las diferentes pruebas que evalúan las competencias de comunicación se basan en exámenes de conversación, lectura, de escucha y de escritura.

La evaluación de la capacidad de una persona para comunicarse de manera efectiva, en todas las culturas, en los diferentes idiomas, y a través de muchos formatos es importante debido a que el resultado indica la eficacia de la capacidad de esa persona para conectarse con su mundo. Varios tipos de evaluaciones de habilidades de comunicación están disponibles en diferentes medios de comunicación, poniendo a prueba una variedad de tipos de habilidades de comunicación. Aunque cada una puede ser usada para un propósito diferente, las siguientes pruebas son algunas de las más comunes para medir las habilidades de comunicación de un individuo.

Otras personas están leyendo

Evaluación en línea

Las evaluaciones de las habilidades de comunicación en línea no oficiales están diseñadas para ayudar a una persona a determinar el grado de eficacia con que puede comunicarse. Debido a que la mayoría de estas pruebas en línea no se administran para una capacidad oficial, ni están aceptadas como evaluaciones estándares, son exclusivamente para uso personal. Sin embargo, algunas pruebas, como la QueenDom Communications Test, pueden ofrecer una perspectiva interesante para aquellos que quieran mejorar sus habilidades en el trabajo, frente a los grupos o incluso con los amigos.

Prueba ACT

Una prueba más formal de la capacidad de comunicarse es la prueba ACT, que ahora es aceptada casi tan ampliamente como el SAT como una prueba estandarizada de logros para aquellos que planean ir a la universidad. La parte de la Evaluación de la Conversación del "Programa de Medidas para el Éxito en el Colegio" del ACT determina a través de palabras y comportamientos, la competencia de un individuo que le permite hablar durante varios minutos sobre temas predeterminados.

TOEFL

El examen TOEFL determina la capacidad de comunicarse efectiva en inglés de un estudiante extranjero que planea ingresar a Estados Unidos. Las evaluaciones para hablar, escuchar y escribir se administran cuando es necesario garantizar las competencias para el éxito de un individuo en Estados Unidos, por ejemplo, si tiene la intención de integrarse a un ambiente académico. Los puntajes del TOEFL suelen ser necesarios para los estudiantes de intercambio en las escuelas preparatorias y los programas universitarios.

CCAI

La comunicación multicultural se ha convertido en un concepto importante en la fuerza laboral, ya que permite a los individuos relacionarse con personas que pueden ser diferentes a ellos, adaptarse a un entorno cambiante, y mantenerse en situaciones cuando no existen respuestas claras. La prueba CCAI se utiliza para determinar la capacidad de adaptación intercultural, incluso para los que solamente hablan un idioma y nunca han salido de su propio país. También determina la disposición de un hombre o de una mujer que se está preparando para entrar en otra cultura.

TOEIC

Al igual que el TOEFL, los exámenes TOEIC evalúan la capacidad de un extranjero para incorporarse a la fuerza laboral estadounidense con un dominio en las comunicaciones. El TOEIC evalúa la conversación, la escritura, la escucha y la lectura. Las pruebas de conversación y escritura suelen ser opcionales, pero los empleadores pueden requerir que un empleado potencial presente esa parte del examen. Además de la prueba TOEFL, el TOEIC es una de las evaluaciones en comunicaciones más solicitadas por los hablantes no nativos de inglés.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles