Herramientas de Excel para Six Sigma

Escrito por john t. williams | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de Excel para Six Sigma
Agrega hojas de trabajo y plantillas de Excel a Six Sigma para crear fáciles y potentes herramientas de mejora contínua. (discount image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

Las empresas que deseen iniciar procesos Six Sigma para control de calidad o de mejora continua encuentran rápidamente una avalancha de datos para registrar, procesar y analizar. En lugar de añadir a la complejidad de entrenamiento de Six Sigma aprendiendo un gran número de programas propietarios, aprovéchate de la facilidad y de la universalidad de las capacidades de hoja de cálculo de Excel para ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que las herramientas que ya tienen los algoritmos y estadísticas están incluidas. Ahorra dinero, ya que pagaste por el "motor" Excel para ejecutar las herramientas, y ayudar a compartir los resultados entre unidades, divisiones o empresas. Cualquier persona que ejecute Excel puede ver las herramientas y los resultados que produces.

Otras personas están leyendo

OEE

Una herramienta global de efectividad del equipo mide la eficiencia del proceso evaluando un triple calibre de disponibilidad (tiempo de operación neta en comparación con el tiempo de actividad planificada), rendimiento de velocidad (momento ideal frente al ciclo real), y calidad (el rendimiento de los productos aceptables en comparación con los rechazados).

Diagramas de flujo

Los diagramas de flujo grafican un proceso que resalta quién hace qué, junto con dónde y en qué momento en el tiempo, e incluye indicaciones que muestran los puntos de toma de decisiones. Los diagramas de flujo pueden agregar "carriles de natación" que muestran los individuos, equipos o departamentos paralelos entre sí para ver cómo circula el proceso de una sección a otra, o en conjunto entre dos o más departamentos. Un gráfico SIPOC diagrama el flujo de trabajo a través de columnas que representan a proveedores, insumos, procesos, productos y clientes.

FMEA

Variabilidad equivale a defectos en Six Sigma; aumentar la previsibilidad para reducir los defectos. Una herramienta de modo de fallo y análisis de efectos ayuda a diseñar un sistema o proceso y anticipar posibles problemas, priorizar las variables que tienen el mayor impacto en la producción, evaluar el nivel de éxito de los esfuerzos de control de la variabilidad, y en última instancia, cambiar el sistema o el proceso aguas abajo, así como va en línea.

VOC

Una hoja de trabajo Voz del Cliente puede organizar y controlar la recolección de datos de los clientes en la preparación de una iniciativa Six Sigma. Esto permite al personal aprovechar las fortalezas de diversas fuentes de datos: la información existente en una base de datos corporativa, como las cifras de ventas, clientes potenciales, devoluciones o cancelaciones de pedidos; puntos de contacto con el cliente, como portales de Internet, líneas calientes, representantes de servicio al cliente o personal de ventas, y tanto la investigación primaria como la secundaria a partir de informes publicados o estudios propios.

Matriz de causa y efecto

Esta herramienta identifica los puntos clave de apalancamiento: las variables de entrada del proceso ofrecen la mejor oportunidad para mejorar la salida producida por el proceso bajo control. Combina esto con la matriz de entrada de una hoja de VOC para desarrollar una Matriz de Implementación Funcional de Calidad (QFD por sus siglas en inglés Quality Functional Deployment Matrix), que traduce lo que los clientes quieren en cómo la empresa puede proporcionarlos con menos defectos.

Diagrama de pareto

Un diagrama de Pareto se basa en la regla "80/20" para identificar a los cuales el 20% de los problemas en el proceso causan el 80% de los defectos.

Roles de equipo y límites

Una iniciativa Six Sigma realmente comienza por identificar al equipo que defenderá el proceso. Una herramienta de Excel puede definir un perfil de equipo: qué función cada miembro necesitará desarrollar, cuánto tiempo va a tomar, y sanciones por lo que el equipo puede y no puede hacer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles