Herramientas de fabricación de jaulas antivuelco

Escrito por don kress | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de fabricación de jaulas antivuelco
Las jaulas antivuelco protegen a los ocupantes en caso de vuelcos. (Robert Cianflone/Getty Images Sport/Getty Images)

Para construir una jaula antivuelco, tienes que tener las herramientas adecuadas para hacer el trabajo. La razón de ello es que durante una inspección técnica o inspección de seguridad, el inspector o oficial de pistas se fijará en la caja de seguridad para determinar sí es segura de usar. Si la jaula no pasa la inspección, no se permitirá usar en la pista. La fabricación de la jaula antivuelco requiere de herramientas de doblado, corte, taladrado y soldadura, y no se puede lograr sin ellas.

Otras personas están leyendo

Soldadores

Las herramientas de soldadura se utilizan para unir los barrotes de la jaula. Es posible utilizar gas inerte de metal (MIG), el gas inerte de tungsteno (TIG), flujo de núcleo o soldadura a gas. Cada forma de soldadura resulta en el mismo producto final, diferenciándose en la forma en cómo el producto final se lleva a cabo. La soldadura con MIG es la más típicamente utilizada y la más económica. La soldadura con TIG utiliza tungsteno como material de relleno de la soldadura. La soldadura con gas es el proceso de utilización de antorchas para soldar sin el beneficio de la electricidad. El tipo de soldadura más comúnmente usada para aplicaciones en el hogar es la soldadura del flujo de núcleo, que tiene el gas de protección suspendida en forma sólida en todo el alambre de soldadura.

Sierras de banda

Las sierras de banda de metal se utilizan para cortar las piezas individuales de la barra antivuelco a la longitud necesaria. Producen un corte recto, lo que significa que tendrás que usar una herramienta de tubería de primera clase si vas a unir el final de un tubo de barra estabilizadora a la sección media del otro tubo de barra estabilizadora. Las sierras de banda son las más comúnmente utilizadas para la fabricación de la jaula antivuelco y se clasifican como sierras CHOP. Por ejemplo, en lugar de que el tubo sea empujado contra una cuchilla fija, la cuchilla está montada en un accesorio con bisagras. Con el tubo asegurado en un solo lugar, utilizas un asa para tirar la hoja hacia abajo hacia el tubo, cortándolo.

Herramienta de tubos de primera clase

Las herramientas tubos de primera clase son dispositivos que usan un taladro eléctrico típico y una sierra para agujeros en metal para cortar muescas redondas en los extremos de la tubería. Esto le permite adaptarse perfectamente al extremo de un tubo junto con la sección intermedia de un segundo tubo en un punto de soldadura mucho más fuerte y más atractiva. Para utilizar el dispositivo, coloca una sierra de perforación en el portabrocas de un taladro eléctrico y luego fíjalo al accesorio. El extremo del tubo se sujeta en su lugar en el aparato y luego la broca se baja por medio de una palanca para cortar el extremo del tubo de metal.

Dobladoras de tubos

Las dobladoras de tubos trabajan por la aplicación de presión a una boquilla que es del mismo tamaño que el tubo que se dobla. Cuando se aplica la presión, la matriz obliga al tubo a doblarse. Estas herramientas suelen utilizar indicadores que se pueden leer mientras se aplica presión al cilindro hidráulico que hace el trabajo real. Esto te permite crear la curva perfecta en cualquier tamaño de la barra estabilizadora de la jaula antivuelco. La importancia de doblar los barrotes de la jaula antivuelco en lugar de cortar y soldarlos es que las estructuras redondas son más fuertes que las estructuras rectas. Es por esta razón por la que ves tantas jaulas antivuelco con bordes redondeados en autos de carrera, en lugar de bordes rectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles