Herramientas gratuitas de dibujo en 3D para PC

Escrito por larry simmons | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas gratuitas de dibujo en 3D para PC
Los avances en software de diseño 3D se han traducido en la elaboración de herramientas que son fáciles de usar, con capacidades ampliadas y muchos resultados. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los avances en software de diseño 3D se han traducido en la elaboración de herramientas que son fáciles de usar, con capacidades ampliadas y muchos resultados. Ya sea que se usen para el diseño mecánico, el arte o la animación, el número de usuarios de herramientas de dibujo 3D está creciendo a un ritmo constante, al igual que el precio de estas herramientas, pues las mejores están a la venta en más de US$3000. Afortunadamente, para aquellos que deseen dibujar en 3D sin los altos costos, hay herramientas gratuitas ampliamente disponibles que proporcionan un nivel de detalle y funcionalidad que es casi igual a la mejor de las que están a la venta.

Otras personas están leyendo

3D completo

Muchas de las herramientas de dibujo 3D no sólo te permiten crear modelos en 3D, sino para animar escenas enteras usando lo que has creado. El uso de algunos de los mejores software 3D gratuito que hay disponibles, puede animar tan bien como los que se venden en las tiendas. Hay tres herramientas de dibujo 3D de software gratuito ampliamente utilizadas son Anim8tor, Blender y Art of Illusion.

Anim8or

Para el modelado y la animación 3D simple, el Anim8or es una herramienta que te permite crear sin una gran curva de aprendizaje. Creado por Steve Glanville, Anim8or no es tan poderoso como otros modeladores 3D del mercado, pero fue desarrollado para proporcionar un uso fácil para los creadores. Si eres principiante en el dibujo 3D, esta es la herramienta de introducción que te resultará fácil usar. También funciona bien si el equipo no es de vanguardia, porque tiene pocos requisitos de sistema para su uso.

Blender

Si estás buscando una suite de creación con todas las funciones gratuitas, Blender es una aplicación de gráficos 3D que es capaz de realizar la mayoría de modelos 3D y animación de actividades. Usando Blender puedes modelar objetos en 3D, aplicarles texturas, crear una plataforma de los objetos para la animación, realizar la propia animación y renderizar un producto final. Lanzado bajo la licencia pública general de GNU, Blender tiene código abierto con una gran comunidad de usuarios que proporcionan no sólo mejoras en el software, sino también complementos que aumentan su funcionalidad.

Desde que el programa se distribuye bajo la licencia pública general de GNU, cualquier producto derivado debe ser gratuito para el público. Pero la salida del programa usando Blender es propiedad del creador. Si haces algo usando Blender, es tuyo.

Art of Illusion

Para las capacidades de expansión, Art of Illusion ofrece una experiencia totalmente personalizable que te permite seleccionar y elegir las funciones que necesitas en una herramienta de dibujo 3D. Ofrece el modelado de costumbre y opciones de representación previstas en otros paquetes de dibujo en 3D, todo gratuito, debido a su lanzamiento como proyecto de código abierto bajo licencia pública general de Free Software Foundation, en virtud de su creador Peter Eastman. Al igual que otros programas ofrecidos bajo la licencia pública general, es modificable por una comunidad de programadores y usuarios, que amplían sus funciones con mayor rapidez que las versiones en venta que se actualizan.

Lo que hace que el Art of Illusion sea útil, es que si estás buscando opciones de personalización, tiene la adición de una herramienta integrada para la instalación de la descarga de extensiones del programa. Al usar la herramienta de descarga puedes elegir las extensiones que deseas utilizar, controlando tu experiencia con el programa y ampliando únicamente las funciones que necesitas. También te ayuda a mantenerte al día con los avances en el mundo 3D sin necesidad de esperar a que se actualice una versión completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles