Cómo escribir un currículo para posiciones de tareas domésticas

Tu currículo debe enfatizar cuánto disfrutas las tareas domésticas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu currículo es una herramienta importante al buscar trabajo. Los potenciales empleadores reciben docenas de aplicaciones para una sola vacante, y podrían pasar menos de tres segundos con cada una. Tu currículo tiene que llamar su atención y demandar más que una mirada rápida. Prepara tu currículo para que enfatice tus fortalezas y experiencia, tu disponibilidad para trabajar efectivamente como ama de casa y tu confiabilidad como empleada.

Step 1

Coloca tu información de contacto en la parte superior de tu currículo. Tu nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico deben ser claros y fáciles de leer. No incluyas tu edad, dirección o número de seguro social. No encabeces la página con la palabra "currículo".

Step 2

Un video tuyo haciendo brillar un piso puede separarte de otros aplicantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Considera hacer un video breve de ti misma limpiando una casa u oficina. Mírate presentable y animada mientras trabajas. Haz que tu camarógrafo provea tomas cercanas del antes y después de lo que estás limpiando. Publica tu video en un sitio de alojamiento como YouTube con un título llamativo y coloca un enlace a él en tu currículo justo debajo de tu información de contacto donde probablemente será notado.

Step 3

Enumera 12 adjetivos de una sola palabra que te describan como empleado. Siéntate con algunos amigos que te conozcan bien y pregúntales qué palabras usarían para describirte. Palabras como pronto, confiable, dedicada y trabajadora te harán un atractivo prospecto de empleada pero asegúrate de que sean precisos. Ordena las palabras de forma atractiva en el currículo. Tres por línea, justo debajo del enlace a tu video.

Step 4

Enfatiza tu experiencia previa en limpieza y tareas domésticas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Enumera tu experiencia previa como ama de casa. Estos pueden ser empleos pagados, pero incluye trabajo relevante de voluntariado también, como limpiar en un vecindario de ancianos. Coloca cada posición en formato de lista, con tus logros debajo de cada una. No enumeres responsabilidades, como "responsable de limpiar toda la casa" y "hacer las compras y cocinar para una familia de cinco". En su lugar, usa verbos activos para describir lo que típicamente lograste en tu trabajo, como "limpié cuatro habitaciones, cocina y dos baños", "hice las compras semanales" y "preparé y serví comidas nutritivas".

Step 5

Enumera todos los otros empleos pagados y trabajo de voluntariado.

Step 6

Tu graduación de secundaria prueba que no te rindes fácilmente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Haz una lista de tu educación. Menciona tus reconocimientos académicos, pero también incluye cosas como tu ciudadanía que apuntan hacia tu personalidad y sentido de responsabilidad.

Step 7

Provee información de contacto de dos o tres referencias. Pídele permiso a tus referencias para colocarlos. Asegúrate de invitar personas que darán una referencia positiva. Si no tienes mucha experiencia de trabajo, puedes colocar a un profesor de secundaria, pero no uses familiares como referencias.

Step 8

Revisa el currículo completo y considera su atractivo visual. Si tu currículo da la impresión de orden y limpieza, esto ayudará a persuadir a un potencial empleador de que puedes traer orden y limpieza a tu trabajo doméstico. Corrige si es necesario.

Step 9

Pídele a un maestro o consejero de empleo que lea tu currículo en busca de errores de dedo, de ortografía o gramática. Pide retroalimentación sobre el contenido e impresión visual también.

eHow en espanol
×