Lifestyle

¿Qué herramientas usa un herrero?

Escrito por trish jackson | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué herramientas usa un herrero?

Un herrador puede colocar la pezuña en un soporte de cascos.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Las pezuñas del caballo crecen como nuestras uñas de los dedos de los pies y manos, y se pueden dividir y romper de la misma manera. Las herraduras se utilizan para proteger las pezuñas cuando los caballos son montados en terreno pedregoso o duro. Antes de la invención del automóvil, el herrero del pueblo era también el herrador. Él utilizaba sus herramientas de herrería y forja para hacer las herraduras y colocarlas en las pezuñas de los caballos. Hoy un herrador compra las herraduras y se desplaza a las instalaciones del cliente para llevar a cabo su trabajo.

Herramientas para remover las herraduras viejas

Las herraduras son generalmente colocadas con uñas aplanadas especialmente en la parte de la pezuña en la que no hay nervios y donde no hacen daño al caballo. Al extremo del clavo que sobresale de la parte superior de la pezuña se le llama remache. El herrador lleva un delantal de cuero y gafas de protección personal. Para quitar las herraduras viejas, utiliza un cortador de remaches para cortarlos. A continuación, levanta la pezuña y usa unas pinzas para agarrar la herradura vieja y tirar de ella. Los clavos se extraen a través de los agujeros lo que le permite quitar la herradura vieja.

Herramientas de recorte de pezuñas

Después de limpiar la suciedad y los residuos en la pezuña con un limpia cascos, el herrador evaluará la forma en la que la pezuña ha crecido y la mejor manera de recortarla. Él recorta el crecimiento excesivo con pinzas de pezuñas, que son similares a las pinzas, pero tienen hojas afiladas. Utiliza un cuchillo de pezuñas para recortar el cuerno muerto y limpiar la parte inferior de la pezuña. El herrero utiliza una escofina de pezuñas para crear una superficie lisa para las herraduras nuevas y una lima de media caña para redondearlas. Los cortadores de remaches, las tenazas y las pinzas de pezuñas tienen forma de pinzas con una cabeza redondeada.

Calzando las herraduras

Las herraduras vienen en una variedad de metales, formas y tamaños. El herrador elige las que son del tamaño más cercano para cada caballo y harán mejor frente a la función que cada caballo tendrá. La mayoría de las herraduras necesitan un pequeño ajuste para encajar cómodamente. En el pasado la norma era utilizar una fragua para calentar las herraduras y martillarlas a su forma mientras estaban blandas. Ahora que los herradores viajan hasta sus clientes, el herraje en frío es más común. El herrador sostiene la herradura con las pinzas y la coloca sobre un yunque. A continuación, la martilla para que se doble a la forma. A continuación, se pone a prueba en la pezuña y se martilla de nuevo hasta que calce bien.

Colocar las herraduras

El herrador levanta la pezuña del caballo y la sostiene entre sus piernas o la descansa en un soporte. Sostiene la herradura en su lugar y utiliza un martillo de conducir para clavar el primer clavo a través del agujero en la herradura hasta que esté todo dentro y la cabeza queda a ras con el agujero. Utiliza un remache para torcer el extremo de la uña, que se sobresale de la parte exterior de la pezuña. La acción de torsión asegura la uña y la mantiene en su lugar. El herrador repite esta acción hasta que todos los clavos están dentro y la herradura queda firmemente asegurada. Entonces martilla los remaches y utiliza un raspador para limpiar cualquier borde superpuesto y procede a la siguiente pezuña.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media