Herramientas para hierro fundido mecanizado

Escrito por ken burnside Google | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para hierro fundido mecanizado
Varias herramientas de mecanizado existen para fresar y mecanizar metales, incluyendo el hierro fundido. (lathe image by Tomasz Plawski from Fotolia.com)

El hierro fundido es comúnmente moldeado en la forma final de cualquier propósito al que está destinado, sartenes y estufas de hierro fundido son dos ejemplos. Sin embargo, incluso este hierro fresco generalmente necesita algún tipo de limpieza o trabajo realizado en él, desde triturar líneas de unión hasta alisar la superficie del material. Algunos de sus usos requieren recortar o fresar las piezas con especificaciones en el sitio, por ejemplo, los postes de hierro fundido que se ajustan para adaptarse a un trabajo de jardinería. En esos casos, las herramientas para fresar y hierro fundido mecanizado son necesarios.

Otras personas están leyendo

Herramientas de corte

La herramienta más básica para el mecanizado de hierro fundido es una sierra circular, generalmente con una cuchilla cristalina (o CBN, por sus siglas en inglés). Este es el segundo material más duro conocido por el hombre, debido a los cambios de diamante en la estructura cristalina cuando se expone a la combinación de alta temperatura y hierro. Otras herramientas de corte se pueden utilizar, tal como una segueta; pero para cortar grandes cantidades de hierro, una herramienta eléctrica es más eficiente.

Sierra circular.
Sierra circular. (detail of circular saw image by Thor Jorgen Udvang from Fotolia.com)

Herramientas de fresar

Una herramienta de fresado es cualquier tipo de máquina que o bien taladra a través del hierro o funciona como un torno para eliminarlo de una reserva de hierro giratorio. Las herramientas de fresado para el mecanizado de hierro fundido son dispositivos automáticos que tienen unas mangueras de pulverización refrigerante en el objeto, como utilizar las herramientas de corte en el bloque de resultados materiales en una gran cantidad de calor por fricción. Las herramientas de fresado muy sencillas son máquinas de torno; las más complejas utilizan controles computarizados para colocar los utensilios de corte y para guiar los principales con precisión. Dado que el hierro fundido es relativamente suave, la mayoría de las herramientas de fresado que se venden comercialmente pueden manejar el trabajo fácilmente, en general, los materiales más duros usan el mismo equipo de fresar que funciona a una velocidad inferior.

Máquina de fresado.
Máquina de fresado. (milling machine image by Andris Daugovich from Fotolia.com)

Herramientas de trituración

Las herramientas de tritutación utilizan un motor rotativo y una superficie apretada, como papel de lija o una rueda de nitruro de boro cúbico, para alisar la superficie de un objeto de hierro fundido. Estos dispositivos han visto un renacimiento en su uso con el advenimiento de la computadora, el mecanizado controlado y la creación de abrasivos duros hechos por el hombre. Muchas trituradoras son ahora utilizadas para hacer cortes precisos, tanto en materiales duros como en el mecanizado de hierro fundido.

Las herramientas de tritutación utilizan un motor rotativo.
Las herramientas de tritutación utilizan un motor rotativo. (A man grinding metal image by Coralie Palmeri from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media