Herramientas e ideas para ventas promocionales

Escrito por shauntelle hamlett | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas e ideas para ventas promocionales
Las promociones se crearon para aumentar las ventas a corto plazo. (promotion image by gallagan from Fotolia.com)

Las promociones de venta son programas diseñados para dar un incentivo a los clientes para que compren inmediatamente un producto. Las herramientas para las ventas promocionales incluyen cupones, primas y demostraciones de puntos de venta. Cuando lanzas un producto o servicio o tratas de aumentar las ventas de un producto o servicio que ya existe, los propietarios de negocios deberían considerar las actividades de ventas promocionales como una parte regular del plan de mercadeo. Sin embargo, recuerda que la clave de las promociones exitosas es el mercadeo de ofertas por tiempo limitado hacia un público específico de clientes potenciales.

Otras personas están leyendo

Cupones

Los cupones son una herramienta común en las ventas promocionales. La mayoría de las empresas ofrecen un porcentaje o un descuento específico que anima a los clientes a comprar un producto. Si estás lanzando un producto o servicio, dale a los clientes un cupón de lanzamiento para aumentar las ventas. Para que esta promoción sea efectiva incluye un tiempo límite al cupón. Combina esta herramienta promocional con oportunidades de venta uno a uno. Por ejemplo, ofrece a los clientes potenciales un cupón de lanzamiento al final de una propuesta de venta para animarlos a que lo compren en el momento en lugar de comprarlo más tarde.

Demostraciones de punto de venta

Los cupones también funcionan con las demostraciones de punto de venta. Dar muestras de comida en los supermercados y en los centros comerciales es un ejemplo de esta promoción. Las promociones sobre demostración de punto de venta también funcionan con otro tipo de productos. Las empresas de software a menudo dan un tiempo limitado para el uso del nuevo software y los especialistas pueden dar una consulta inicial gratuita. La idea es que después de que usen tu producto y vean cómo cumple con sus necesidades, el cliente esté más dispuesto a comprarlo.

Primas

Las primas son extras que se agregan para hacer más atractiva una compra a un cliente. Por ejemplo, una empresa de software puede agregar un año de soporte técnico gratis a un cliente que compre un costoso programa de software. Las empresas de comida rápida ofrecen juguetes especiales en los alimentos de los niños. La oferta de primas le da al propietario de un negocio la oportunidad de asociarse con otros negocios, creando un público específico más amplio. Si eres propietario de un servicio de consulta financiera intégrate a una empresa de software financiero que ofrezca una consulta gratuita de 30 minutos a sus clientes. A cambio, la empresa de software puede ofrecer a tus clientes una aplicación gratuita o una versión básica de este software. Esta prima crea una situación benéfica para todos los involucrados. Brinda una demostración a los clientes potenciales, usa referencias para presentar las empresas a los clientes potenciales y dáles un regalo útil y gratuito a los clientes actuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles