Cultura y ciencia

Herramientas informáticas de aprendizaje para los estudiantes de jardín de infantes

Escrito por marie-pier rochon | Traducido por walter f. stocco
Herramientas informáticas de aprendizaje para los estudiantes de jardín de infantes

Los niños de jardín de infantes están aprendiendo las habilidades básicas a través de juegos y software de computadora.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las clases de jardín de infantes siempre han estado llenas de bloques de madera de Lego, disfraces, materiales de manualidades, reproductores de música y juegos. Con la llegada de las computadoras, está ocurriendo un cambio digital en las aulas de todos los niveles, incluido el jardín. La integración de las nuevas tecnologías a la enseñanza puede parecer difícil de aplicar en un primer momento, pero muchas herramientas de aprendizaje basadas en computadoras son ideales para ayudar a los alumnos a aprender nuevas habilidades y mejorar su creatividad ya existente.

Otras personas están leyendo

Juegos de computadora

Internet es un recurso valioso para los juegos educativos de computadora. Los niños pueden aprender acerca de los números, el alfabeto, vocabulario, colores, animales, música y videos. Estos juegos son interactivos y animan a los niños a utilizar sus habilidades creativas. Nancy Kassebaum de Teaching Village recomienda cinco de los mejores juegos en línea para niños de jardín que incluyen a Shidonni, Voki, TalkingPets, Voicethread y Glogster.

KinderIQ

KinderIQ es un programa de aprendizaje en línea que enseña a los niños de jardín de infantes matemáticas y los conceptos fundamentales de la lectura. A través de preguntas divertidas leídas en voz alta, los niños toman una prueba de evaluación para ver en qué nivel están. Los ejercicios que harán a continuación, coincidirán con su nivel de habilidad. La evaluación permite al KinderIQ recomendar actividades específicas de aprendizaje que pueden hacerse en hojas de cálculo y juegos en línea. Los informes de rendimiento permiten a los padres controlar con el tiempo el progreso de aprendizaje de sus hijos.

Herramientas de aprendizaje de la UNESCO

La oficina de la UNESCO en Bangkok creó CD-ROMs que contienen herramientas de aprendizaje electrónico para la instrucción y el autoaprendizaje. Estos CD-ROMs pueden ser útiles para aquellos que no tienen acceso a una conexión a Internet, pero que todavía quieren que sus hijos utilicen las herramientas informáticas para el aprendizaje. Los CD-ROMs de la UNESCO se dirigen a niños de jardín de infantes y les enseñan lenguaje, matemáticas, arte, informática, geografía y astronomía.

Aplicaciones para iPad

Aunque técnicamente no son computadoras, los iPads son las nuevas tecnologías que están apareciendo en muchas clases de jardín de infantes. Son especialmente útiles para los niños pequeños. Unplggd.com, un sitio web dedicado a la búsqueda de la mejor tecnología en el hogar, investigó la tendencia y sugirió cinco aplicaciones de iPad adaptadas para los niños de jardín que enseñan números, la lógica, el razonamiento, la cocina y la astronomía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media