Herramientas para inyectores Caterpillar 3116

Escrito por alexis writing | Traducido por mary gomez
Herramientas para inyectores Caterpillar 3116

Las máquinas Caterpillar son bien conocidas en todo el mundo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La empresa Caterpillar ha sido un fabricante de máquinas de movimiento de tierra como excavadoras, niveladoras y azadones de pista durante años. Sus equipos han ayudado a construir cualquier número de puntos de referencia estadounidenses, y son bien conocidos por lo que producen. El equipo moderno de Caterpillar opera con combustible diésel suministrado al motor a través de un sistema de inyección de combustible que inyecta el diésel según la demanda individual en cada cilindro para máxima potencia y eficiencia del mismo. El inyector Cat 3116 es uno de los tipos de inyectores más comunes, y hay una serie de herramientas especializadas y procedimientos diferentes que pueden ayudar en la instalación y calibración de este inyector.

Otras personas están leyendo

Sincronización de inyector

Una de las herramientas especializadas más utilizadas para los inyectores CAT 3116 es la de sincronización. Estos inyectores deben estar sincronizados para trabajar juntos cuando un inyector se instala o reemplaza. La herramienta de sincronización es básicamente un bloque previamente medido que se instala entre el inyector de un cilindro número uno y el bloque del motor, momento en el cual se usa la segunda parte de la herramienta de sincronización, un calibrador dial. Este calibrador mide el funcionamiento entre los inyectores restantes, los cuales tienen que sincronizarse según la posición del inyector número uno dentro de una determinada especificación. Estas herramientas son fundamentales para que funcionen los inyectores Cat 3116.

Herramientas para removerlos

Caterpillar también ofrece herramientas para sacar los inyectores las cuales están diseñadas para tirar de los inyectores de bloque del motor sin dañar la la parte lisa de los orificios de montaje del inyector y sin dañar los propios inyectores o las juntas tóricas que impiden las fugas. Estas herramientas se diseñan como alicates con una cabeza suave que permite que el inyector sea agarrado por el cuerpo y sacarlo suavemente por el agujero de montaje del inyector. De esta manera, los inyectores se pueden quitar para servicios de reconstrucción, de prueba o sustitución.

Compresión de los balancines

Las válvulas y los balancines deben ser removidos para reemplazar los inyectores Cat 3116, por lo que debe utilizarse una herramienta de compresión de resorte de válvula. Esta herramienta comprime los resortes de las válvulas y permite removerlos, entonces los resortes y balancines, que ayudan a mantener el carril de combustible en su lugar, pueden eliminarse también. Estas herramientas se utilizan en combinación con unos alicates u otras herramientas de mano para quitar y volver a instalar los resortes de válvula, manteniéndolos bajo presión hasta que los balancines se sustituyen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media