Herramientas japonesas de carpintería

Escrito por carlos mano | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas japonesas de carpintería
Compra herramientas japonesas de carpintería. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los carpinteros japoneses son perfeccionistas. Un maestro artesano puede construir una casa, un puente, unos muebles sin juntas visibles o unas pequeñas cajas bonitas de rompecabezas. En el centro de este arte se encuentra una impresionante colección de herramientas, algunas familiares y otras inusuales. Todas las herramientas japonesas de carpintería comparten un elemento en común: cada una es una pieza de arte. Las herramientas manuales japonesas son funcionales, increíblemente afiladas, cómodas en tu mano y hacen que la carpintería sea fácil.

Otras personas están leyendo

Martillos (Mokuzuchi)

Aunque un carpintero estadounidense o europeo podría tener tres o cuatro martillos, uno japonés normalmente posee 20 o más. El equipo de herramientas de un carpintero japonés incluye martillos de hierro, de latón, de madera y de cuero, martillos para golpear diferentes tipos de madera y para golpear diferentes clases de cinceles. La filosofía japonesa es la de dar el golpe perfecto, hacer el trabajo exacto requerido y exigir la herramienta perfecta.

Cinceles (Nomi)

La carpintería japonesa emplea cinceles más a menudo que otras tradiciones, el típico carpintero posee cientos de ellos. Se necesitan diferentes tamaños para distintos tipos de maderas, incluyendo el bambú, y hay docenas de diferentes perfiles de corte de bordes para los distintos trabajos. Como los cinceles japoneses son tan duros y afilados, las juntas suelen cortarse con estos. Los cinceles que van a golpearse con un martillo tienen siempre forma de aro, mostrando una banda de metal alrededor de la manilla desde donde se golpea.

Sierras (Nokogiri)

Las sierras japonesas vienen en una variedad de tamaños, de formas de las manillas y de hojas para hacer cortes precisos en diferentes tipos de madera. De todas las herramientas japonesas de carpintería, la sierra manual es la que más puedes encontrar en una caja de herramientas estadounidense. Una sierra japonesa trabaja tan suavemente que casi parece una extensión de tu mano. Las sierras cortan en la parte del tirón del golpe y no en la parte de empuje como las sierras occidentales. Esto da un corte suave y limpio sin casi posibilidad de que se deforme.

Cepillos (Kanna)

Los cepillos japoneses trabajan con el golpe de tirón (como las sierras japonesas). Producen un corte increíblemente suave, que es importante ya que los carpinteros japoneses no utilizan papel de lija para suavizar la madera. Los cepillos japoneses pueden producir virutas de 0,015 mm de grosor, lo suficientemente finas para leer a través de ellas. La mayoría de los cepillos están en monturas en forma de caja de madera. Los que tienen características de hoja angular ancha (de más de 60 grados) son para las maderas duras y los de hoja angular pequeña (inferiores a 30 grados) son para las maderas suaves.

Herramientas especiales

Las herramientas japonesas de carpintería también incluyen herramientas especiales para trabajar el bambú. Por ejemplo, se requieren taladros especiales, ya que el bambú tiene tendencia a partirse. El complejo conjunto de herramientas japonesas para marcar no son nada en el oeste. Existen conjuntos especiales de herramientas para trabajar en pantallas en Shoji (papel de arroz), las que forman una gran parte del negocio de carpintería en Japón. Estas herramientas especiales, junto con las más comunes, suponen que el carpintero japonés suele aparecer empujando un carro en lugar de llevando una caja, como los carpinteros occidentales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles