Cómo remover el calcio que se forma en los azulejos de la piscina

swimming pool tiles image by Alison Bowden from Fotolia.com

Las piscinas deben tener un mantenimiento apropiado no sólo por razones estéticas sino también sanitarias. La alta alcalinidad y los minerales disueltos en ellas forman depósitos de calcio que les dan una apariencia sucia. La suciedad, los aceites corporales y la basura combinados con los depósitos de calcio producen verdín y una película sobre los azulejos. Cuanto más calcio se forme más difícil será de sacarlo. Limpia los azulejos rápidamente con las soluciones apropiadas para restaurar la apariencia de la piscina y para que el ambiente en el que se nada sea sano.

Friega los azulejos de la piscina con un cepillo de mano. Con ese cepillo trata de quitar todas las formaciones de calcio y verdín que puedas.

Llena un balde plástico con 1 galón de agua. Agrega 1 cucharada de descalcificador de agua en polvo. Mezcla bien para que el descalcificador se disuelva.

Humedece un paño limpio en la solución que preparaste. Frota los azulejos para quitar todas las manchas de calcio y verdín. Humedece el paño frecuentemente.

Inspecciona los azulejos para ver si has dejado lugares sin limpiar. Si ves que hay manchas rebeldes aplica un líquido con base de cloro que no sea abrasivo, siguiendo las directivas del fabricante. Usa algún producto recomendado por el constructor de tu piscina.

Friega los azulejos con un esponja de nailon para ablandar los restos de calcio. Enjuaga con agua.

eHow en espanol
×