Cómo limpiar los conductos del extractor de la cocina

Los conductos y filtros de aire de la cocina deben ser limpiados regularmente.

Kitchen image by armanxo from Fotolia.com

Tu cocina puede estar impecable, pero ¿cuándo fue la última vez que miraste el interior de la campana de la cocina, el extractor de aire y los conductos? La campana de la cocina es una de las unidades más importantes de tu cocina; mejora la calidad del aire mediante la expulsión del vapor, la grasa y los olores de cocción de tu casa. Sin embargo, los sistemas de extracción de cocina a menudo se descuidan. Esto podría llevar a una peligrosa acumulación de grasa inflamable. Cuando se calienta hasta su punto de ignición, la grasa endurecida puede encenderse. Elimina este riesgo y mejora la higiene en la cocina limpiando regularmente.

Step 1

Desconecta el ventilador de la campana de cocina si está conectado a un toma separado, sino acciona el interruptor automático que activa el sistema en el panel eléctrico.

Step 2

Ventila la cocina abriendo las ventanas.

Step 3

Quita el filtro de malla del extractor de aire y colócalo en un recipiente de plástico. Lleva contigo el recipiente al aire libre y vierte un cubo de agua hirviendo mezclada con una taza de amoniaco en el filtro de malla. Cubre la cuenca y deja en remojo durante dos o tres horas para aflojar la grasa incrustada.

Step 4

Cubre el anafe y el entorno con varias capas de papel de periódico viejo. Si las aspas del ventilador del escape están unidas al eje del ventilador con tornillos, quítalas con un destornillador. Agrega las cuchillas al cubo de plástico que contiene el filtro.

Step 5

Usa un limpiador de vapor a presión alquilado para limpiar el interior del conducto del extractor y la campana extractora. Sigue las instrucciones escritas y dirige la boquilla lo más arriba posible en el conducto. Utiliza un movimiento oscilante de lado a lado mientras lo haces.

Step 6

Frota todas las superficies con una esponja y una mezcla de 1/2 taza de amoníaco en 1 galón (5 L) de agua caliente para eliminar las trazas restantes de grasa. Déjala secar al aire durante media hora para drenar la humedad depositada por el limpiador de vapor a presión. Seca todas las superficies con toallas de papel. Retira los periódicos empapados y limpia en caso necesario.

Step 7

Frota las aspas del ventilador con un cepillo, agua caliente y amoníaco. Seca con toallas de papel. Vuelve a colocar las aspas del ventilador en el eje con los tornillos que retiraste anteriormente usando el destornillador. Ajusta firmemente los tornillos.

Step 8

Limpia a presión el filtro de malla con el limpiador de vapor. Seca con toallas de papel y vuelve a instalar el filtro. Deja que el sistema de escape seque durante la noche antes de volver a conectar el extractor de aire.

eHow en espanol
×