Finanzas

Herramientas de lluvia de ideas para los negocios

Escrito por kyra sheahan | Traducido por walter f. stocco
Herramientas de lluvia de ideas para los negocios

Las sesiones de lluvia de ideas son más eficaces con herramientas para tal propósito.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los equipos de negocios necesitan nuevas estrategias para la lluvia de ideas, conceptos, productos y prototipos para mantenerse por delante de sus competidores. Esta lluvia de ideas permite a las empresas ser progresivas, así como hacer mejoras internas para el éxito. Estas herramientas hacen que las sesiones de lluvia de ideas y las actividades sean más eficaces a medida que sugieren a los empresarios que consideren las cosas que de otro modo podrían pasar inadvertidas.

Otras personas están leyendo

El análisis SWOT (en inglés)

SWOT (en inglés) es un acrónimo de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Un análisis SWOT es una herramienta sencilla que permite a los líderes de lluvia de ideas para negocios identificar y evaluar los cuatro elementos en una empresa. En el proceso, los equipos de negocios pueden llegar a nuevas ideas o estrategias para el éxito o se les puede ayudar a entender lo que la empresa tiene que hacer de manera diferente. Para realizar un análisis SWOT, dibuja un gráfico con cuatro cuadrantes, uno para cada elemento. Etiqueta cada cuadrante con una de las iniciales SWOT. Durante la sesión de lluvia de ideas, haz que el grupo complete dicha tabla con respuestas y sugerencias honestas.

Mapas mentales

El mapa mental es el proceso de comenzar con un enfoque y permitir que el concepto se diversifique en diversos temas y subtemas. Los mapas mentales, que parecen versiones más complicadas de los árboles familiares, son eficaces para ayudar a los equipos empresariales a lograr la lluvia de ideas, así como resolver problemas complejos. Para cada nueva idea que a alguien se le ocurra en la lluvia de ideas, se traza una nueva línea desde el punto de partida. Las ideas que surgen fuera de sí se representan con líneas que declaran el tema. Por ejemplo, si el foco de la sesión de lluvia de ideas es "servicio al cliente", es posible encontrar líneas de ramificación que fueran "formación de los empleados" y "gestión". Más ramas pueden provenir de otras ramas, por lo que finalmente se llega a la raíz del problema.

El aporte al azar

El aporte al azar es una herramienta de pensamiento creativo utilizada cuando la gente en la sesión de lluvia de ideas se estanca o necesita influencia creativa. Este aporte ayuda a inspirar nuevas ideas. Para utilizar esta herramienta, ten un diccionario a mano. La gente pasa el diccionario y selecciona al azar un sustantivo para compartir con los demás. Los sustantivos se utilizan como punto de partida de la lluvia de ideas. Otro enfoque para la herramienta del aporte al azar es que el facilitador de la sesión de la lluvia de ideas tenga una lista preparada de los sustantivos al azar para usarlos cuando los miembros del equipo se queden atascados en algo.

Tarjetas de lluvia de ideas

Las tarjetas de lluvia de ideas son mazos de cartas que contienen una variedad de sustantivos, adjetivos y verbos, así como conceptos clave, historias breves y otras claves útiles. Las tarjetas se usan para ayudar a inspirar el pensamiento innovador dentro de un grupo. Prepara estas tarjetas tu mismo usando fichas o tarjetas compradas ya formuladas. Las cartas se barajan y se reparten o se dan al azar. Todos los miembros del grupo colocan una tarjeta a la vez y ven si la combinación inspira nuevas ideas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media