Pasatiempos

Herramientas para el mantenimiento de motores de gasolina pequeños

Escrito por wesley tucker | Traducido por juan manuel rodriguez
Herramientas para el mantenimiento de motores de gasolina pequeños

El mantenimiento de un motor pequeño no implica herramientas pequeñas, pero sí las herramientas adecuadas para cada tarea.

mower image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Los motores de gasolina pequeños suelen tener menos de 50 cm cúbicos, o cc, de desplazamiento. Esto significa que el volumen total de los cilindros del pistón es inferior a 50 cc. También son de dos tipos de ciclo, en oposición a los motores de cuatro tiempos. El mantenimiento de estos motores consiste en mantener las piezas móviles bien lubricadas, reemplazar las partes dañadas y asegurarse de que los sistemas de combustible, bujías, carburación y escape operen tal como se especifica por el fabricante. La reparación de pequeños motores de gasolina y el mantenimiento también exigen varias herramientas de mano para el desmontaje, el ajuste y el remontado del motor.

Otras personas están leyendo

Destornilladores

El mantenimiento de un motor pequeño no implica necesariamente herramientas pequeñas. La necesidad de quitar diferentes tornillos significa tener un buen surtido de destornilladores de cabeza plana y Philips. Un destornillador largo permite un mejor acceso a los tornillos empotrados en lugares de difícil alcance. Además, permite una mayor influencia en la liberación de un tornillo apretado. La utilización de un destornillador corto podría no ser la forma más rápida de quitar el tornillo. Además, utiliza siempre la hoja del tamaño adecuado de un destornillador para cada tornillo. Cualquier soltura puede permitir que la hoja del tornillo se distorsione y dañe la rosca. Forzar un destornillador en un tornillo muy pequeño también puede causar daño. Tómate el tiempo para utilizar la herramienta correcta para el trabajo en lugar de intentar ahorrar tiempo utilizando lo que podría estar disponible pero no del tamaño adecuado.

Llaves

Una combinación de llaves de tuerca y de tubos es necesaria para cualquier reparación de motores. Evita las llaves ajustables, o de fontanero, o pinzas de presión. Aunque la opción de ajuste podría hacer que parezca que una llave funcionará en todos los tipos de tuercas y tornillos, en la práctica puede dar lugar a problemas. Si la llave ajustable se menea un poco y afloja, se puede completar en lugar de girar el tornillo. Las llaves de tuercas están disponibles para todos los tamaños estándar de pernos que se encuentran en los motores pequeños. Los tubos son necesarios para acceder a los tornillos o tuercas donde no haya espacio para la llave de tuercas mencionada. Además, la llave de tubos se exige para quitar la bujía. Se necesita un tubo especial de conector de bujía con una goma de inserción ojal para agarrar la bujía y retirarla.

Calibrador métrico

Esta herramienta es necesaria para medir los espacios en el motor para su funcionamiento adecuado. El ánodo del conector de la bujía, donde se produce la chispa, tiene un hueco específico para una chispa óptima. El carburador se mide para separaciones apropiadas cuando la válvula de mariposa, que es una solapa de apertura y cierre, permita el paso del aire y el combustible. Mide la distancia entre el pistón y la pared del cilindro si éste se abre y el pistón se retira. Demasiado espacio libre podría significar que el motor quede arruinado y sin posibilidad de reparación. Medir previamente puede evitar el trabajo innecesario en un pequeño motor de gasolina que no tiene reparación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media