Hogar

Herramientas y materiales necesarios para hacer paredes de madera con estuco

Escrito por shane grey | Traducido por mary gomez
Herramientas y materiales necesarios para hacer paredes de madera con estuco

Los instaladores utilizan mezclas de estuco con agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estuco, un yeso a base de cemento, cubre el exterior tanto de estructuras de madera como de mampostería. Aunque el estuco se adhiere fácilmente a las paredes de mampostería, los constructores deben colocar un refuerzo para el estuco sobre las paredes de madera instalando una estructura de soporte de alambre llamada listón de metal. Una vez que los instaladores de estuco preparan la pared, mezclan y colocan estuco en tres capas seguidas: la "capa base" inicial, la "capa de prueba" secundaria y la "capa de acabado" final.

Otras personas están leyendo

Herramientas para la instalación de listones

Los instaladores de estuco necesitan dos juegos de herramientas de cierre para instalar los listones: engrapadoras o herramientas para atornillar e instalar los listones y las guías de estuco. Aunque algunos especialistas utilizan engrapadoras pequeñas y manuales, como las engrapadoras martillo para colocar papel, otros utilizan engrapadoras neumáticas o eléctricas. Para instalar la guía de estuco, se utiliza tapajuntas de metal alrededor del perímetro de la instalación y se colocan tornillos con taladros o clavos con un martillo o una pistola de clavos. Finalmente, se colocan los listones con clavos y tornillos o con tornillos usando un taladro.

Herramientas para mezclar estuco

Dependiendo del tamaño del lote, los instaladores de estuco utilizan varias herramientas eléctricas o manuales para combinar el estuco seco con agua. Para los lotes más pequeños, los reparadores de estuco simplemente mezclan ingredientes húmedos y secos en un balde pequeño con una paleta. Para lotes medianos, los instaladores de estuco colocan los ingredientes húmedos y secos en una tina grande y los mezclan con un tambor con paleta mezcladora. Para mezclar grandes cantidades de estuco, los instaladores utilizan un equipo pesado para mezclar, similar en forma y en apariencia a los mezcladores portátiles de concreto.

Espátulas

Los instaladores de estuco utilizan paletas de mano para aplicar manualmente el estuco húmedo sobre el listón. El tipo de paleta que utilizan depende de la aplicación. Para aplicar la capa base y la capa de prueba, por lo general utilizan paletas estándares de mampostería, paletas para ladrillos o de acabados. Sin embargo, muchos utilizan paletas de corte, similares a las que utilizan los instaladores de tejas, para rayar y trabajar la superficie del estuco. Además, las paletas para suavizar los extremos permiten que los instaladores creen distintas texturas en las superficies utilizando mezclas de estuco diluídas.

Herramientas eléctricas para el estuco

La herramienta más utilizada para aplicar el estuco es el atomizador. Los atomizadores de estuco varían desde pequeñas herramientas en forma de pistolas que contienen una pequeña cantidad de estuco, hasta máquinas enormes que mezclan y soportan sacos completos de mezcla. Sin importar el tamaño, todos los atomizadores de estuco utilizan aire comprimido para obligar a salir a la mezcla húmeda por la punta de la pistola del rociador. Estas herramientas son especialmente útiles para crear texturas, en los acabados con estuco salpicado se utilizan para esparcir la mezcla de estuco diluida por toda la superficie, la cual se deja secar para que se fije un poco y luego se pasa la espátula por la superficie para aplanar y realizar diversos diseños en la superficie.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media