Pasatiempos

Herramientas médicas usadas por cirujanos

Escrito por maryam lebeau | Traducido por daniel cardona
Herramientas médicas usadas por cirujanos

main surgeon image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Los cirujanos son los médicos que realizan cirugías. Para mejorar o restaurar las funciones corporales, los cirujanos abren el cuerpo para reparar o extirpar las áreas dañadas o enfermas. Una sala de operaciones típica puede contener unos pocos cientos de instrumentos quirúrgicos, con el cirujano utilizando diferentes herramientas en diferentes etapas de un procedimiento.

Otras personas están leyendo

Abrir el cuerpo

Los cirujanos utilizan múltiples instrumentos para abrir el cuerpo y acceder a la zona de la enfermedad. Los escalpelos curvos son de uso general ​​para abrir la piel para acceder a un área del cuerpo. Los cirujanos utilizan electrocauterio para dividir el músculo y el tejido interno para acceder al área de interés. Los escalpelos especializados con puntas triangulares se utilizan para abrir los vasos sanguíneos durante los procedimientos vasculares como la derivación de los vasos sanguíneos y la colocación de injertos para diálisis.

Los tejidos retráctiles

Los cirujanos utilizan separadores para contener tejidos para acceder a la zona de interés. Un estudiante de medicina o pasante es generalmente responsable de la colocación de un retractor de mano durante los procedimientos abdominales, como el intestino o las resecciones hepáticas. Los auto-retractores tienen pequeñas incisiones y mantienen el tejido blando para la espalda durante las biopsias y cirugías de tiroides. Los retractores fijos se sujetan a la mesa de operaciones. Los cirujanos utilizan separadores fijos para contener los tejidos en las grandes incisiones abdominales, como durante las cirugías de hígado, riñón y de intestino.

Procedimiento principal

Una vez que se accede al área de interés, los cirujanos pueden utilizar numerosas herramientas. Por ejemplo, los láseres de haz de Argonne cortan el hígado y detienen la hemorragia, lo que le permite a un cirujano extirpar parte del órgano. Para eliminar otros órganos, los cirujanos utilizan electrocauterización para eliminar el tejido que lo rodea y liberan el órgano para su eliminación. Los cirujanos utilizan grapas para dividir el intestino y extirpar los tumores de tejido del intestino afectado. Las grapas también aprietan los vasos sanguíneos durante la cirugía de bypass. Los cirujanos ortopédicos utilizan una variedad de herramientas eléctricas como taladros y sierras, tornillos e implantes para restaurar la función articular.

Instrumentos laparoscópicos

Los procedimientos quirúrgicos se consideran "abiertos" (con incisiones abdominales tradicionales) o "cerrados" (usando las nuevas técnicas laparoscópicas). Los procedimientos laparoscópicos utilizan múltiples incisiones pequeñas cerca de la zona de interés. Los instrumentos quirúrgicos (como los utilizados en los procedimientos "abiertos") y las cámaras se introducen en las pequeñas incisiones. Con la ayuda de las cámaras, los cirujanos pueden visualizar los instrumentos y el procedimiento en un monitor.

Suturas

Los cirujanos utilizan material de sutura para mantener la piel, órganos, tejidos y vasos sanguíneos juntos. El material de sutura extraíble se utiliza para cerrar las laceraciones de la piel, las suturas se retiran después de que la piel sana. Los cirujanos también utilizan material de sutura que se disuelve dentro de varios meses después de la cirugía. El material soluble se utiliza para cerrar el tejido subcutáneo, las incisiones abdominales, y algunas incisiones en la piel. El material de sutura permanente es ideal para la conexión y para volver a conectar los músculos y los vasos sanguíneos.

Cuidado

Aunque muchos instrumentos quirúrgicos son comunes a la mayoría de los tipos de procedimientos, las diferentes especialidades quirúrgicas, como la cirugía general, la cirugía vascular, la cirugía endocrina, la cirugía colorrectal, la obstetricia y la cirugía ginecológica y la cirugía ocular, usan herramientas propias de la especialidad quirúrgica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media