Pasatiempos

Herramientas de medición de volumen

Escrito por denise nyland | Traducido por elizabeth garay ruiz
Herramientas de medición de volumen

Taza medidora para cocinar, usando unidades estándares de medición.

measurig cup image by Adkok from Fotolia.com

El volumen es la obtención de una unidad de medición que informa sobre cuánto espacio es ocupado por un gas, un líquido o un sólido. Las herramientas usadas para medir el volumen son por lo general contenedores con medidas, utilizando estándares establecidos por el Bureau International des Poids et Mesures (Oficina Internacional de Pesos y Medidas- BIPM, por sus siglas en francés). Dado que el volumen es el producto del largo de un objeto en tres dimensiones, las herramientas de medición se utilizan también para medir dimensiones lineales (reglas, cinta métrica y así).

Otras personas están leyendo

Herramientas de medición en los hogares de E.U.

Las herramientas usadas en los hogares de Estados Unidos para medir volúmenes usados en la cocina y en la combinación de químicos son la taza y múltiples partes de ésta. Una copa es igual a 8 onzas (236 ml), 16 cucharadas o 48 cucharaditas; 2 tazas son igual a 1 pinta (473 ml); 4 tazas son igual a 1 cuarto (950 ml); 16 tazas igualan 1 galón (3,78 l). La medida del galón se usa para volúmenes grandes como la medición de cubetas y el tamaño de las albercas.

Unidades métricas y herramientas de medición en el hogar

La unidad estándar de medida del sistema métrico para volúmenes líquidos en los hogares, es el litro. Las herramientas de medición están en múltiplos y en fracciones del litro. Un litro es equivalente a aproximadamente 4,23 tazas. Los mililitros (ml) se usan para medir volúmenes pequeños. Un ml es igual a 1 centímetro cúbico (cc). El cc es también la unidad estándar de medición para volúmenes en las aplicaciones médicas en los E.U. Las cucharas y tazas medidoras métricas están marcadas en ml, centilitros (cl) y decilitros (dl).

Otras unidades de volumen comunes en los E.U.

EL petróleo es medido en barriles. Un barril es igual a 42 galones estadounidenses (159 l). El volumen de un refrigerador está medido en pies cúbicos. Los gases comprimidos como el propano, se miden en pies cúbicos. La medida de productos secos o de productos como frutas, vegetales o granos es en fanegas que igualan 2150,42 pulgadas cúbicas (35,23 l) o 9.3 galones estadounidenses. La leña se vende en cordones; 1 cordón es igual a 128 pies cúbicos (3,6 metros cúbicos).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media