Herramientas de medidas de seguridad para reparar PCs

Escrito por mike marcoe | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de medidas de seguridad para reparar PCs
Para reparar una PC hay que tomar una serie de precauciones para evitar mayores problemas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las computadoras personales son como cualquier otra máquina que requiere actualizaciones periódicas, mantenimiento y reparaciones. Tener las herramientas correctas para reparar PCs con seguridad es tan importante como conocer los procesos de reparación adecuados. Las computadoras no son tan complicadas como podemos pensar que son, y con algunos consejos y directrices básicos, uno puede aprender a reparar computadoras usando las herramientas, seguridad y precauciones correctas.

Otras personas están leyendo

Primero la seguridad

Antes de intentar reparar o abrir la carcasa de la computadora, tienes que estar seguro de desenchufar el equipo de la fuente eléctrica, así como desconectar la fuente de alimentación de la parte posterior del equipo. Ten en cuenta que los componentes internos del equipo aún pueden mantener electricidad, que puede electrocutar, e incluso una pequeña cantidad de electricidad estática puede destruir totalmente el disco duro de la computadora. Asegúrate de tener cuidado especial y sigue los procedimientos de seguridad cada vez que intentas reparar las PC.

Básico

Usar tapetes de descarga electrostática y herramientas es recomendado como una necesidad. Este tipo de herramientas de seguridad está diseñada específicamente para la seguridad de la PC y otras reparaciones de dispositivos electrónicos. Se les conoce comúnmente como ESD. La descarga electrostática es la misma cosa que la electricidad estática y es necesario evitar cualquier contacto con los componentes de la computadora y descarga electrostática o electricidad estática. Recuerda que debes quitarte todas las joyas antes de intentar reparar equipos.

Herramientas de hardware

Las correas de ESD y alfombras son dos de las herramientas esenciales más básicas necesarias para la reparación de PCs. Las correas se utilizan para poner alrededor de la muñeca del reparador para evitar la conducción de electricidad estática a la computadora, y las alfombras ESD se utilizan para depositar las herramientas y componentes de computadora donde se hacen las reparaciones, para evitar acumulación y transferencia de carga eléctrica.

Una variedad de cajas de herramientas ESD está disponible para su compra y varían en tamaño y variedad de herramientas. Los destornilladores básicos, alicates, pinzas, y las listas de otras herramientas se pueden encontrar en la "Guía CompTIA A + Essentials," Mike Meyers, 2007.

Herramientas de software

Además de las medidas de precaución y las herramientas de hardware correctas para reparación de la computadora personal, un conjunto básico de herramientas de software para la reparación segura de PCs es también un deber.

Las herramientas de software básicas para incluir siempre y tener a mano al hacer reparaciones de PC son los discos de arranque de Windows, CD de Windows y un CD de Windows Live. Para obtener información adicional acerca de las herramientas básicas de disco de software para usar en reparación de PCs, por favor mira Recursos más adelante.

Beneficios

Los beneficios de usar las herramientas y precauciones de seguridad correctas al reparar PCs son numerosos. No sólo vas a divertirte aprendiendo a reparar correctamente y mantener PCs, y tener algo para presumir con tus amigos, sino que también te ahorrarás una gran cantidad de dinero si las reparaciones y mejoras se llevan a cabo de manera segura y adecuada. Tener mejor rendimiento del equipo y velocidad de procesamiento son los beneficios ideales fundamentales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles