Hobbies

Herramientas para medir el área

Escrito por jacobl | Traducido por ana maría guevara
Herramientas para medir el área

Un metro es una herramienta común para medir el área.

red measuring tape image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com

Medir el área es esencial en muchas situaciones en las ciencias físicas, ingeniería, construcción y más. Para medir un área de una manera precisa se requiere el uso de unas herramientas de medida apropiadas, que pueden encontrarse en muchos sitios del hogar y de construcción, como también unas herramientas más complejas usadas específicamente para funciones especializadas.

Otras personas están leyendo

Metro

Un metro es posiblemente la herramienta más simple y básica para medir un área estándar en pulgadas, pies y centímetros. Esencialmente, tiene forma de una regla flexible hecha de una cinta de plástico, fibra de vidrio o de metal con marcas lineales para las medidas, y la estiras a lo largo del área para ser medida. Los metros tienen típicamente un gancho en un extremo para que el operador pueda unirlo al área para tener una medida aún más precisa. Existen varios tipos de metros, incluyendo los metros estándar de bolsillo que son los más comunes y fáciles de usar y de llevar; los metros especializados para medidas más precisas, generalmente usados por arquitectos y estimadores; los metros de fibra de vidrio que son más resistentes al desgaste natural y son más robustos y seguros que un metro convencional ya que están protegidos contra los peligros eléctricos; y los metros largos de acero, que ofrecen una gran precisión en cualquier tipo de temperatura, son más robustos que los de fibra de vidrio.

Teodolito

Un teodolito es un instrumento para medir áreas verticales y horizontales, y ángulos en conjunción con la triangulación. La triangulación, asociada con la geometría y trigonometría, es el proceso de establecer la ubicación de un punto al medir ángulos a ella desde varios puntos en una línea fija. A través de este proceso puedes establecer la ubicación como el tercer punto de un triángulo con un lado conocido y dos ángulos conocidos. Las personas usan los teodolitos típicamente en campos como la meteorología. El dispositivo consiste en un telescopio montado en la parte superior de dos ejes perpendiculares (horizontal y vertical). Si apuntas el telescopio a un objeto, puedes medir el ángulo de cada uno de los ejes. Los teodolitos modernos pueden medir electrónicamente y vienen con dispositivos electro-ópticos de medición que, a través del uso de coordenadas polares, puede transformar a un sistema de coordenadas ya existente en el área. Los teodolitos son útiles en la cartografía, la topografía y la evaluación de la tierra.

Planímetro

El planímetro, un instrumento usado para determinar el área de una forma de dos dimensiones o una región plana, es útil para medir áreas con formas irregulares y viene en diferentes tipo: polar, lineal y Prytz o "eje". Todos los planímetros funcionan con la misma premisa, aunque con diferentes construcciones. Todos tienen un enlace o series de cadenas cerradas con articulaciones, permitiéndoles moverse con respecto a cada enlace fijo, y este enlace tiene un puntero en un extremo que se usa para trazar alrededor del límite de la forma. En un planímetro polar, el extremo del enlace está fijo, mientras que en uno lineal el extremo del enlace está restringido a una línea. Cuando trazas el perímetro de un área, induce un movimiento en otra parte del planímetro que se usa para leer y establecer el área de una forma en particular. El planímetro también tiene una rueda medidora diseñada para rodar alrededor del dibujo. Cuando esta rueda se mueve de manera perpendicular a su eje, mide y registra el movimiento. Cuando la rueda se mueve paralelamente puede medir la distancia que la rueda viaja para que puedas determinar el área a través del número de veces que la rueda rota cuando el planímetro traza a lo largo del perímetro de la forma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media