Herramientas para medir la eficacia de la formación

Escrito por nicole papa | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para medir la eficacia de la formación
Las encuestas son una herramienta que se utilizan para medir la eficacia de la formación. (performance report image by Christopher Hall from Fotolia.com)

La formación es un elemento esencial para el éxito del negocio, pero lo que es aún más crucial es la capacidad de medir la eficacia de la formación. Después de que tus empleados o equipo directivo han participado en una sesión de entrenamiento o evento, es importante evaluar la efectividad que tuvo la capacitación. Esto se logra mediante el uso de diferentes herramientas tales como una evaluación de la organización, agencias de retroalimentación y los informes de los resultados.

Otras personas están leyendo

Evaluación de la organización

Una evaluación organizacional (en inglés:"organizational assessment" u OA) es una herramienta utilizada para evaluar objetivamente la productividad de una organización, eficiencia y satisfacción de los miembros. Una OA puede ser realizada por el departamento de recursos humanos de una empresa, pero se considera que es más eficaz si se completa por una fuente externa. La evaluación utilizará la observación, encuestas, entrevistas e informes para evaluar si existe una diferencia significativa en la productividad y la capacidad de la organización antes y después de que se realizó la capacitación. La evaluación identificará las áreas de realización y de necesidad y se ofrecerán sugerencias sobre cómo desarrollar continuamente la organización.

Herramientas para medir la eficacia de la formación
La evaluación identificará las áreas de realización y de necesidad y se ofrecerán sugerencias sobre cómo desarrollar continuamente la organización. (NA/Photos.com/Getty Images)

Agencias de retroalimentación

Las agencias de retroalimentación son una herramienta eficaz para medir la efectividad de la capacitación. Utiliza un examen o prueba unos días después de que la formación se haya completado para reunir información sobre qué parte de la formación ha sido interiorizada y aplicada por los miembros. Organiza grupos de discusión que se utilicen para recoger las opiniones de las personas que asistieron a la capacitación. El grupo de discusión tiene por objeto evaluar cómo los participantes perciben el entrenamiento y si sienten que es beneficioso y efectivo. Haz una encuesta unas pocas semanas después de que el entrenamiento fue completado para ver si las personas capacitadas consideraron que era útil.

Herramientas para medir la eficacia de la formación
Las agencias de retroalimentación son una herramienta eficaz para medir la efectividad de la capacitación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Informes

Utiliza los informes para evaluar si han producido algún resultado creciente. Después de la finalización de la formación, los resultados deberían aumentar. Los informes que muestran las ventas, la retención de empleados y los conflictos en el lugar de trabajo son los tipos de informes que deben ser revisados. Pide a los líderes del equipo que elaboren un informe semanal que puedan entregar a su gerente. El director, entonces elaborará un informe y lo enviará a la alta dirección, que hará la evaluación final y la evaluación de la eficacia de la formación.

Herramientas para medir la eficacia de la formación
Los informes que muestran las ventas, la retención de empleados y los conflictos en el lugar de trabajo son los tipos de informes que deben ser revisados. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles