Herramientas de mini torno

Escrito por caroline folkenroth | Traducido por meme traverso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de mini torno
Un mini torno haciendo un corte. (Lathe Turning Stainless Steel image by Stana from Fotolia.com)

Un mini torno encaja muy bien en el taller de cualquier aficionado, ya que es una herramienta compacta y versátil. El mini torno está diseñado para el mecanizado de piezas pequeñas de metal, pero también se puede utilizar para madera y plástico. La mayoría de los propietarios de un mini torno hacen sus propios cortes de herramientas a espacios en blanco de 0,3 a 2,5 pulgadas (7 mm a 6 cm) para sus tornos, pero las herramientas de pre-corte están disponibles con puntas de carburo de tungsteno que duran mucho tiempo. Una amoladora de banco es un accesorio esencial para un mini torno para afilar las herramientas de torno.

Otras personas están leyendo

Herramienta de torno caballo de trabajo

Una herramienta de caballo de trabajo tiene dos ángulos a la punta de corte llamados el alivio y el rastrillo. El ángulo de rastrillo está a 80 grados, llegando a un borde similar a una cuchilla a un tercio del camino hacia el centro de la punta de corte. El ángulo de alivio es también de 80 grados, pero es un plano más largo que el rastrillo, ocupando los dos tercios restantes de la punta. El lado rastrillo de la punta es donde la mayoría del corte se lleva a cabo.

Herramienta de torno de partición

Una herramienta de torno de partición hace cortes de separación de ancho y de profundidad. Esta herramienta tiene una punta de 0,08 pulgadas (2 mm) de ancho y recorta alrededor de 0,3 pulgadas (7 mm) de profundidad. Para utilizar la herramienta de partición, hunde la herramienta dónde deseas eliminar material. Para cortar más profundamente, utiliza una sierra para terminar el corte.

Herramienta de roscado de 60 grados

Una herramienta de roscado de 60 grados se utiliza para hacer roscas en pulgadas y metros en un agujero. La herramienta de roscado de 60 grados tiene dos ángulos de 60 grados hacia la punta; uno es un tercio de la punta y el otro completa los otros dos tercios.

Herramientas de torno de barrena

Las herramientas de torno de barrena se utilizan para hacer los agujeros en tu material. Vienen en una gran variedad de tamaños y tienen ángulos más pronunciados a cada lado de la punta de corte que la herramienta de caballo de trabajo. El vástago o cuerpo principal de la herramienta es menor que la punta de corte para evitar interferencias, permitiendo que el material salga del agujero mientras se corta. La punta de la barrena tiene dos lados: un lado de corte y un talón. El talón se estrecha para permitir que el lado de corte elimine el material sin resistencia, similar a la punta de una broca.

Herramientas de torno de formas

Las herramientas de formas son hechas por especialistas en herramientas de corte y en una gran variedad de formas, cada una hecha a medida para hacer una forma específica, como un cuarto de vuelta o una forma de media vuelta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles