Herramientas modernas de supervivencia

Escrito por jeremy cato | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas modernas de supervivencia
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

En todo el mundo hay grupos de personas que poseen habilidades para vivir en el desierto fuera de la sociedad moderna, utilizando muy pocas herramientas para proporcionarse sus propios alimentos, agua potable y refugio. Estas personas se denominan colectivamente supervivientes. El estilo de vida de supervivencia puede ser muy duro y agotador para una persona no calificada. Afortunadamente, hay varias herramientas de supervivencia modernas que hacen que las tareas de búsqueda de alimentos, agua potable y la vivienda sea mucho más fácil.

Otras personas están leyendo

Las herramientas de purificación de agua

La purificación del agua es esencial para la supervivencia en cualquier área silvestre. Un ser humano no puede sobrevivir más de unos pocos días sin agua y sólo unas pocas horas en condiciones de calor extremo. Los dispositivos de purificación de agua permiten a los supervivientes obtener agua potable a partir de fuentes naturales que podrían estar contaminadas con bacterias y sustancias nocivas. Estos dispositivos incluyen tabletas que se pueden agregar al agua para eliminar las impurezas, los dispositivos portátiles de filtración de agua que pueden eliminar los aditivos letales a nivel microscópico y de los productos que utilizan la capa de ozono ultravioleta, y la energía solar para matar las bacterias en el agua.

El fuego y herramientas para cocinar

Existen varios dispositivos que permiten a los supervivientes hacer fuego para calentarse y cocinar. Fósforos a prueba de agua son uno de estos elementos. Todavía se encienden después de ser expuestos al agua, mientras que los fósforos regulares no lo harán. Los encendedores de fuego solar pueden concentrar los rayos del sol para quemar los materiales inflamables como papel o las hojas también están disponibles, como son encendedores especiales de tabletas de magnesio y son barras que pueden ser frotadas una contra la otra para crear al instante el fuego. Puedes comprar estufas portátiles de butano y sartenes de cocina para cocinar los animales que logren capturar.

Las herramientas de navegación

Los supervivientes deben entender direcciones y de atravesar terrenos sin marcar para encontrar el lugar más adecuado para establecer un refugio, buscar comida o encontrar la civilización. La tecnología moderna ha hecho esta tarea mucho más fácil. Brújulas digitales, de alta tecnología, dan lecturas precisas de su posición. Además, los sistemas portátiles de posicionamiento global (GPS) están disponibles para los excursionistas y supervivientes pueden guiar al pueblo más cercano, el cuerpo de agua o un área de gran altitud.

El refugio portátil

Durante décadas, la tienda ha sido la mejor forma de refugio para los campistas, los excursionistas y los supervivientes por igual, y lo sigue siendo. Sin embargo, las nuevas innovaciones se han llevado al público carpas extremadamente ligeras duraderas que puede ser muy fáciles de montar, que mantienen los elementos y que pueden albergar a varias personas con comodidad. Algunas de estas tiendas tienen iluminación interior y están aisladas de manera que los campistas pueden mantener el calor en el frío del aire libre.

El médico de emergencia y las herramientas de comunicación

Un superviviente de inmediato debe atemder las heridas y encontrar ayuda si es necesario. Una de las herramientas disponibles en el caso de una emergencia médica es un equipo médico portátil de emergencia. Los equipos médicos de supervivencia por lo general contienen gasas, ungüento antibacterial, vendas y toallitas antisépticas. Los equipos más avanzados pueden contener suero antiofídico, Epipens (para reacciones alergénicas) y pequeñas herramientas para coser las heridas o remover astillas. Los dispositivos de comunicación que no requieren baterías, tales como los walkie-talkies y las radios de dos vías están también disponibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles