Herramientas para pelar y cortar troncos

Escrito por jensen johansson | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para pelar y cortar troncos
Por muchos años, los trabajadores llamados sacadores de corteza hacían todo el trabajo de cortar los árboles. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Por muchos años, los trabajadores llamados sacadores de corteza hacían todo el trabajo de cortar los árboles, quitar la corteza y luego llevarla a la curtiembre. La tecnología ha recorrido un largo camino desde entonces, desarrollando numerosas herramientas para pelar y cortar. Estas herramientas consisten de muchas partes, como sujetadores, calzados, accesorios y clavos para calzados. La industria del procesamiento de la madera de hoy en día no incluye necesariamente cortadores de madera fuertes, porque los trabajadores pueden seleccionar un amplio abanico de herramientas de corte eléctricas para que hagan el trabajo.

Otras personas están leyendo

Quitador de corteza de tambor

El quitador de corteza de tambor es mejor para los troncos de diámetro pequeño en comparación a los que quitan la corteza de aro. Los trabajadores han utilizado esta herramienta por miles de años. Ubican los troncos en un tambor que rota y los agita. Los troncos golpean entre sí o contra las paredes del tambor para quitar las cortezas. Un sistema como este brinda una línea de productos extensas, mejor para papel de diario, papel fino y tablas de cobertura. Para ayudar al proceso, los trabajadores agregan agua en el tambor.

Quitadores de cortezas de aro y Rosser

Los quitadores de corteza de aro tienen rollos centrados para llevar el tronco hacia el sistema de quitado de corteza. Un aro o rotor gira alrededor del tronco. Utiliza brazos de herramienta especiales para sujetar firmemente el tronco. Esta herramienta puede manejar madera suave y dura. A diferencia del quitador de corteza de aro, el cabeza Rosser es mejor para operaciones lentas. Este quitador de corteza utiliza hojas giratorias que se mueven junto al tronco rotativo para quitar la corteza. La ventaja de este modelo es su bajo mantenimiento. Puedes personalizar el quitador de corteza Rosser para una aplicación específica.

Herramientas de corte eléctricas

Estas herramientas cortan la madera más rápido que las herramientas de mano. Las sierras circulares son mejores para los cortes en línea recta. Las sierras son buenas cuando tienes menos espacio para maniobrar. Las sierras pueden hacer líneas rectas o cortes en líneas curvas. Para cortar las puertas sin quitar las bisagras, utiliza sierras de corte de puertas. Las sierras de lagarto son para todos los propósitos y pueden cortar distintos materiales, desde madera a bloques térmicos. Lo más preciso es la caladora para quitar marcos u objetos similares.

Herramientas de corte a mano

Las herramientas manuales a menudo son mejores para las tareas simples que no requieren de mucha precisión. Una sierra con dientes largos corta con las vetas de la madera. Como su nombre lo indica, una sierra de dos hombres requiere de dos personas para completar el trabajo. Para hacer más fácil el corte, utiliza una sierra de carga. Las sierras de corte cruzado ofrecen cantidades de dientes mayores y menores. Cuantos más dientes tenga, más fácil serán los cortes finos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles