Herramientas de piedra del mesolítico

Escrito por rita kennedy Google | Traducido por mar bradshaw
Herramientas de piedra del mesolítico

Los habitantes de la era mesolítica fabricaban herramientas de piedra.

ancient art image by peter Hires Images from Fotolia.com

Las herramientas de piedra son características de la arqueología de la era mesolítica, la cual se extendió desde el año 8.500 AC hasta el 4.000 AC y también es conocida como la Edad de Piedra. La importancia de las herramientas de piedra dio lugar al nombre "mesolítico", el cual deriva de los términos griegos mesos "medio" y lithos "piedra". Aunque las herramientas de piedra fueron cruciales en la vida de los habitantes de esa época, no eran los únicos elementos que estas personas fabricaban y usaban. Las herramientas de piedra, sin embargo, son en general los únicos que perduran hoy en día. Como señala la History Scotland Magazine "las herramientas del mesolítico eran hechas principalmente de materiales orgánicos que se han descompuesto hace tiempo, como huesos, cuernos, piel y madera". Había tres tipos principales de herramientas de piedra, usadas para diferentes propósitos.

Otras personas están leyendo

Cuchillas

Las pequeñas cuchillas de piedra se asocian comúnmente con la era mesolítica. Los habitantes de la edad de piedra usaban piedras de buena calidad para formar sus hojas, a menudo produciendo un gran número de ellas a partir de un solo trozo de piedra. Arqueólogos de Suecia han encontrado evidencia de que las pequeñas cuchillas, conocidas como "microlitos" podrían haber sido atadas a varas de madera para formar flechas primitivas.

Raspadores

Los habitantes de la edad de piedra adaptaban muchas de sus cuchillas para otros usos. Una táctica común era usar una hoja como raspador. Las personas de la edad de piedra eran cazadores y recolectores, y cuando mataban un animal para alimentarse, también le daban utilidad a sus huesos y su piel. Usaban la piel para vestirse y para hacer sacos y bolsas de agua, pero antes de que la piel pudiera ser usada debían rasparla para eliminar los restos de carne. Los bordes filosos de los raspadores de piedra eran ideales para este propósito.

Puntas de proyectil

A medida que avanzó la edad de piedra, las personas se volvieron más habilidosas en la fabricación de herramientas, dando lugar a una tradición de fabricación de "hojas pesadas" de piedra. Estas piedras eran más grandes y, como su nombre lo indica, más pesadas, permitiendo que las personas crearan temibles puntas de flecha y cuchillas para lanzas y otras armas punzantes. Estas herramientas pueden haber sido usadas para cazar una variedad de animales, incluyendo peces y aves salvajes, y en caso necesario, para la propia protección contra otras personas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media