Herramientas de pintura usadas en el siglo XIX y principios del siglo XX

Escrito por c.k. adams | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de pintura usadas en el siglo XIX y principios del siglo XX
Los talleres históricos de pintura incluían un mortero y un mazo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las herramientas de pintura han evolucionado con el arte y el artista, pero no se han producido en masa hasta el siglo XX. Del siglo XVIII al XIX, las herramientas de pintura estaban limitadas a los materiales disponibles. Los pinceles, por ejemplo, eran hechas de pelo de cerdo y mangos de madera perforados. Sin embargo, estas herramientas permiten a los artistas crear las pinturas que comenzaron los períodos del arte rococó, el romanticismo y la era moderna.

Otras personas están leyendo

Pinceles

A lo largo del siglo XVIII y XIX, los cepillos eran artículos hechos a mano. Las cerdas se agrupaban y empujaban a un mango de madera. Sin embargo, antes de hacer la pintura, los artistas empapaban el cepillo en agua de modo que el mango de madera se hinchaba y quedaba atrapado en el interior de las cerdas. Los pinceles más pequeños eran llamados lápices y oscilaban entre el ancho de un alfiler a la circunferencia de un dedo. Las cerdas más finas eran empaquetadas juntas y luego se empujaban al extremo de una pluma de ganso.

Mortero y mazo

Los morteros y las mazas servían para triturar y aplastar pigmentos de tierra en forma de polvos gruesos que se hicieron en la pintura. Un mortero es un recipiente generalmente de madera, cerámica o piedra. Es una herramienta pesada que se asemeja a un bate de béisbol en miniatura. Las latas de pintura no se desarrollan hasta el siglo XIX, por lo que el pintor también tenía que hacer sus propias pinturas. Con pigmento, aglutinante y disolvente, aplastaba a los pigmentos en el ligante usando la mano del mortero para trabajarlo.

Pinturas

Después de la molienda de los pigmentos con aglutinantes, el pintor mezclaba un disolvente diluido y la pintura a la consistencia adecuada. Sin embargo, el tipo de material utilizado para humedecer la pintura dependía del material necesario. Si deseaba crear pinturas de aceite, a continuación, amasaba los pigmentos en aceite. Si querían acuarela, entonces utilizaban agua. Otros elementos usados para barnizar se molían en aguarrás o alcohol. El aceite de linaza se utilizaba comúnmente para crear la pintura al óleo tradicional que los pintores siguen utilizando.

Pintura esmaltada

Los pintores griegos antiguos usaban cera para pintar sobre madera o lienzo. Los artistas primero tuvieron que derretir la cera (que resultaba difícil sin herramientas ni fuego). En el siglo XVIII, los pintores reactivaron la ​​pintura esmaltada cuando se descubrieron artefactos para ello en Pompeya y Herculano. Otra reactivación se produjo a finales del siglo XIX debido al descubrimiento de los antiguos retratos de Fayum en el año 1888.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles