Herramientas de precisión

Escrito por simon slayford | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de precisión
El trabajo mecánico fino, como la relojería, requiere de un conjunto de destornilladores de precisión. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La naturaleza intrincada de los oficios como la relojería requieren de herramientas de precisión y una de las más importantes es el destornillador de precisión. Diversos tipos de cosas requieren de diferentes tamaños y especies de tornillos y un artesano debe identificar qué tipo de destornillador de precisión es apropiado. Conocer los tipos de destornilladores de precisión le permite a un artesano hacer la elección correcta.

Otras personas están leyendo

Introducción al destornillador de precisión

Un destornillador de precisión puede definirse como una especie de destornillador que se utiliza para apretar o aflojar tornillos de dimensiones pequeñas. Los conjuntos comunes de destornilladores de precisión tienen tamaños para tornillos de alrededor de 1 mm a 3 mm. Con dimensiones tan pequeñas, el uso de destornilladores de precisión puede estar acompañado por el uso de otras herramientas como pinzas de precisión, raspadores, piquetes, sondas, inspección de espejos y lentes de aumento.

Tipos de destornilladores de precisión

Los destornilladores de precisión vienen en las mismas variedades que los regulares, excepto por sus pequeños tamaños de brocas, la parte con la cual se gira un tornillo. Hay un tipo de destornilladores para tornillos ranurados, en tamaños tan pequeños como 0,8 mm a un tamaño de 4 mm. Los Phillips tienen un tamaño de #000 (funcionan para tornillos tipo Phillips con un diámetro de aproximadamente 2,0 mm) a #1 (tornillos de 4,0 mm de diámetro). Los destornilladores hexagonales pueden girar los tornillos Allen (que tienen ranuras hexagonales) y poseen un tamaño de 0,71 mm a 4,0 mm. El destornillador Torx sirven para tornillos con cabezas que tienen ranuras de seis puntos y en forma de estrella.

Aplicaciones de destornilladores de precisión

Los destornilladores de precisión se utilizan para el montaje y reparación de una variedad de artículos que usan tornillos muy pequeños. Un ejemplo común es para la reparación de marcos para anteojos. Otro artículo popular que requiere el uso de destornilladores de precisión es el reloj. Los artículos como calculadoras, computadoras, consolas de videojuegos y juguetes también usan tornillos pequeños y, por lo tanto, necesitan un juego de destornilladores de precisión para montaje, desmontaje, reparación y otras actividades necesarias.

Elegir un conjunto de destornilladores de precisión

Elegir los destornilladores de precisión adecuados depende del tipo de actividad del artesano. Comprueba la integridad de un conjunto. Deberías tener un juego de destornilladores de precisión que cubra los tornillos y brocas más comunes. El precio varía en paquetes de destornilladores, según sus contenidos. Mientras más clases de tamaños y tornillos hay en un conjunto, más caro es. Un artesano debería ser capaz de identificar los tipos y tamaños de los tornillos que se encuentran en su trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles