Cómo detener el acoso al teléfono celular (En 6 Pasos)

Por james clark

El acoso a tu teléfono celular es ilegal en todos los 50 estados de EE. UU. No sólo es molesto, sino que las llamadas no deseadas pueden gastarte los minutos disponibles en tu plan de servicio telefónico, lo que resultará en la pérdida de tiempo de llamadas y dinero. La mayoría de los estados definen como acoso telefónico a una comunicación obscena o cualquier amenaza verbal o por mensaje de texto que genere un daño físico. La intención también es necesaria para establecer el reporte de acoso, ya sea por la repetición de llamadas o amenazas puntuales en una sola llamada. Afortunadamente, existen varias opciones para detener el acoso telefónico, incluso la acción legal.

Paso 1

Bloquea las llamadas entrantes no deseadas al ingresar en la función de bloqueo de llamadas el número de teléfono de la persona que te contacta, incluyendo el código de área. Este proceso varía entre los dispositivos, pero generalmente implica desplazase al "bloqueo de llamadas selectivo" y presionar el botón "enter".

Paso 2

Denuncia las llamadas o mensajes de texto amenazantes u obscenas a la policía, así pueden ser rastreadas si el acosador utiliza la función de bloqueo de ID.

Paso 3

Guarda cualquier mensaje de texto o de voz acosador para utilizarlo como evidencia.

Paso 4

Inicia una denuncia escrita con la policía para comenzar una investigación criminal y asegurar una citación con la compañía telefónica, lo que posiblemente requiera servicios legales oficiales para liberar la información sobre la identidad de la persona que llama.

Paso 5

Detén los molestos llamados de venta al registrar tu teléfono con el Registro Nacional No Llame (https://www.donotcall.gov/default.aspx), que reducirá la posibilidad de incluso eliminar las llamadas de televenta. El registro es gratuito, no se vence y puede ser realizado desde cualquier número de teléfono que tengas.

Paso 6

Inicia una demanda con la Comisión Federal de Comunicaciones por correo a fccinfo@fcc.gov, o en línea a través de www.fcc.gov/cgb/complaints.html.