Herramientas para pulir el mármol de Carrara

Escrito por alexis writing | Traducido por silvina ramos
Herramientas para pulir el mármol de Carrara

El mármol de Carrara puede pulirse con herramientas manuales.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El mármol de Carrara es un tipo específico de mármol que se extrae de canteras en la ciudad de Carrara, en el norte de Italia. Posee un color gris azulado y ha sido utilizado en famosas esculturas, pero en la actualidad puede encontrarse en pisos, cocinas y baños. Existen diversas herramientas para trabajar, detallar y pulir el mármol de Carrara.

Otras personas están leyendo

Pulir versus perfeccionar

Pulir mármol es un proceso de terminación en el que se utilizan piedras ásperas o almohadillas especialmente diseñadas para retirar pequeñas porciones de la superficie. El pulido elimina los rayones y manchas y le da una apariencia más uniforme al piso. En ocasiones, pulir el piso de piedra es todo lo que hace falta para restaurarlo.

Selección de almohadilla

Las almohadillas de diamante usualmente se utilizan para pulir pisos de mármol de Carrara. Los diamantes con corte industrial se ajustan a diferentes tamaños de almohadillas. Se utilizan diamantes debido a su dureza natural, lo cual permite lijar con facilidad la piedra de mármol dura sin rayarla o arruinarla. Las almohadillas pueden tener diversos niveles de dureza y se pueden adquirir y ajustar a herramientas manuales o aparatos más grandes capaces de pulir grandes habitaciones.

Herramientas de pulido grandes

Las almohadillas de pulido de mármol pueden ajustarse a las grandes herramientas de pulido, pero esto puede resultar ser muy costoso. Utilizar el ajuste o tipo de aparato de pulido incorrecto puede dañar considerablemente el valioso mármol de Carrara, por lo que consulta a un profesional cuando compres o utilices una de estas máquinas grandes. Si se realiza de la forma correcta, un gran pulidor puede pulir a la perfección una superficie de mármol y dejarla lista para los siguientes pasos, como el lustrado.

Terminaciones profesionales

Debido a la delicada naturaleza del mármol pulido, muchas personas eligen contratar a un profesional. Obtén el presupuesto de una compañía antes de decidir si deberías pulir el mármol tu mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media