Herramientas para quitar el material de fraguado de debajo de los azulejos

Escrito por tim daniel | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para quitar el material de fraguado de debajo de los azulejos
Pegamento o mortero sobre una pared. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Junto con el retiro del papel tapiz para quienes hacen las cosas por sí mismos, la extracción de los azulejos y del pegamento correspondiente puede ser un verdadero dolor de cabeza. En muchos casos, la eliminación de los azulejos es solo la mitad del trabajo, requiriendo el pegamento debajo de ellos tanto o más esfuerzo. Hay varias opciones de herramientas disponibles para hacer la eliminación de pegamento bajo los azulejos más manejable y rentable.

Otras personas están leyendo

Martillo y mazo

Dependiendo del alcance del proyecto, un martillo de carpintero sencillo y un cincel pueden ser suficientes para eliminar una capa delgada en los azulejos. En otros casos en que el mortero adhesivo es más grueso, más denso o simplemente más difícil de eliminar, un martillo pequeño, llamado "mazo pequeño" (baby sledge en inglés), se requiere junto con un cincel.

Cincel plano

Las empresas de herramientas hacen cinceles extremadamente macizos para quitar azulejos y pegamento. Los cinceles grandes de cabeza plana se recomiendan para la eliminación de capas gruesas de fraguado en zonas grandes en una variedad de sustratos. La cabeza de un cincel grande puede ser tener hasta varios centímetros de ancho. Los tamaños más pequeños de cinceles se recomiendan para las esquinas difíciles de alcanzar, en donde se requiere más delicadeza.

Martillo rotativo

La herramienta tradicional para la eliminación de pegamento es el martillo rotativo de astillado. Usar este martillo, que es también conocido como "martillo cincelador" en el comercio de los azulejos, hace que no sea necesario utilizar un martillo y un cincel tradicional, ya que emplea un mecanismo de pistón para golpear repetidamente una broca de cincel sobre la superficie prevista. Recomendados para la eliminación de fraguado sobre sustratos de hormigón, los martillos de astillado eliminan el pegamento más rápidamente, ahorrando dinero, tiempo y evitando la aparición de ampollas, causadas por el uso del martillo y el cincel.

Raspadores para piso

Los raspadores para pisos limpian cualquier pegamento restante que quede después de las primeras etapas del proceso de demolición. Estos raspadores están diseñados para la eliminación de los escombros de los azulejos y vienen desde pequeños y portátiles de 12 pulgadas (30 cm) de largo equipados con cuchillas de 4 pulgadas (10 cm) a modelos para trabajo pesado de 8 pulgadas (20 cm). Los raspadores para pisos requieren mucha mano de obra, pero el resultado final, un piso extremadamente limpio y libre de pegamento, vale la pena el esfuerzo.

Moledoras eléctricas de 7 pulgadas

Las moledoras eléctricas de 7 pulgadas (17 cm), equipadas con un compuesto o copa de diamante moledora, pueden funcionar con el fraguado que está particularmente bien pegado a superficies de cemento. La molienda de la superficie puede ser tu única opción si el pegamento está obstinadamente unido a las placas de base de yeso o cemento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles