Hobbies

Herramientas para quitar los neumáticos

Escrito por laurence mac | Traducido por mar bradshaw
Herramientas para quitar los neumáticos

fixing tire image by Joann Cooper from Fotolia.com

Hay numerosas razones para tener que quitar un neumático de tu vehículo: una pinchadura, el arreglo de los frenos, o el cambio de neumáticos para toda estación por unos para nieve. Esta tarea puede ser intimidante, pero con las herramientas y el procedimiento apropiados cualquiera puede hacerlo.

Otras personas están leyendo

El sitio correcto

El sitio ideal para cambiar un neumático es una superficie plana, a nivel del suelo, lejos del tráfico. Si estás cambiando un neumático al costado de la calle, puedes no tener muchas opciones, pero es más seguro alejarte del tráfico tanto como puedas y encender tus luces de emergencia. Si estás realizando esta tarea en tu casa, un camino plano y pavimentado como el de la entrada es ideal. No detengas el vehículo sobre una superficie inclinada o blanda. Activa el freno de mano y coloca una cuña contra la rueda opuesta.

Las herramientas adecuadas

Necesitarás, como mínimo, un gato y una llave inglesa. No uses el gato de emergencia de tu auto a menos que sea necesario. Una opción más apropiada es un gato de piso que pueda ser llevado rodando hasta su posición para proporcionar una plataforma más estable para la elevación. Siempre que sea posible, debería colocarse un soporte de gato debajo del vehículo luego de elevarlo (ver más abajo). Una llave inglesa común funcionará bien, pero una llave cruz te permite hacer mejor palanca y facilita tu trabajo. Si eres un mecánico doméstico, una llave neumática de impacto es ideal. También querrás usar una llave de torsión siempre que sea posible para asegurar que las tuercas estén correctamente ajustadas.

El procedimiento correcto

Una vez que tu vehículo esté bien estacionado, trabado y con el freno activado, es tiempo de ponerse a trabajar. Consulta el manual del usuario para conocer los puntos correctos de apoyo en tu vehículo. Estos son los lugares donde el gato entrará en contacto con el automóvil. Coloca el gato en posición y bajo tensión, pero no levantes el vehículo todavía. Afloja las tuercas (sin quitarlas) de a una por vez, trabajando con un patrón de estrella. Levanta el vehículo lentamente, asegurándote de que el gato no cambie de posición. Una vez que el neumático haya sido elevado por completo, coloca un soporte debajo del eje (o algún otro punto seguro) para que actúe como soporte en caso de que el gato falle. Termina de aflojar las tuercas, retíralas, y reemplaza el neumático. Vuelve a ubicar las tuercas ajustándolas con tus dedos, luego quita el soporte y baja el vehículo por completo. Ajusta las tuercas siguiendo un patrón en estrella. Usa una llave de torsión, si es posible, para asegurarte de que las tuercas estén ajustadas como se especifica. Luego de que hayas conducido algunos kilómetros, sería una buena idea verificar las tuercas nuevamente para asegurarte de que están correctamente ajustadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media