Herramientas para reparar cadenas de oro y plata

Escrito por christine meyer | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para reparar cadenas de oro y plata
Repara tus cadenas de oro y plata por tu cuenta para ahorrar dinero. (Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images)

Las cadenas de oro y plata ocasionalmente se rompen, y llevarlas a una joyería puede ser costoso. Aunque hay una gran variedad de herramientas usadas para reparar joyas, puedes realizar estas reparaciones en tu hogar. Muchas de estas herramientas pueden encontrarse en tu tienda local de manualidades. No todas las técnicas requieren habilidades especiales, haciendo de esta reparación una tarea que casi cualquier persona puede aprender a realizar.

Otras personas están leyendo

Reparaciones simples

Para reparaciones simples, se usan alicates de punta roma para cerrar anillas de engarce y unir cadenas. Siembre abre anillas de engarce haciéndolas girar, en lugar de separarlas. Esto conserva la forma y ayuda a que el anillo permanezca cerrado. Se pueden usar alicates cortadores de alambre para cortar cadenas rotas, de modo que se puedan remover. Si la cadena va a ser usada con colgantes pesados, utiliza dos anillas de engarce para sujetar los broches o realiza la reparación, ya que será una solución más segura.

Elaborar anillas de engarce

Utiliza alambre de metales preciosos blando o de dureza media para crear anillas de engarce. Limpia el alambre antes de usarlo, la lana de acero en tamaño muy pequeño (como 0000) puede ser utilizada para este propósito. Las almohadillas para limpieza de alambre también están disponibles en proveedores de joyería. Utiliza alicates de punta redonda para elaborar anillas de engarce; un alambre de plata u oro más duros es una mejor opción, ya que conservarán su forma bajo condiciones de estrés ligero. Si vas a usar alambre más blando, termina los anillos en un banco de bloque de acero con un mazo. Esto endurecerá tu alambre o anillas de engarce terminadas, haciéndolos más fuertes sin aplanarlos, que es la clave para muchos diseños de cadenas. Un martillo de joyero usado directamente en el banco de bloque aplanará el alambre y las anillas de engarce para una apariencia diferente. Utiliza un martillo de punta redondeada, en lugar de uno plano, para mejores resultados.

Soldadura

Para reparaciones que requieren más fuerza, la soldadura puede ser la mejor opción. La soldadura requiere herramientas especializadas y entrenamiento. Siempre utiliza protección para los ojos y trabaja en áreas bien ventiladas. Necesitarás un soplete de joyería, químicos para limpiar el metal, soldadura y fundente. Las herramientas de hierro para ayudar a guiar la soldadura líquida al área correcta también son útiles al realizar grandes reparaciones. Una vez que la pieza está soldada, necesitarás pulir y limpiar el metal, usando una combinación de papeles o muelas abrasivas y paños o lanas de acero de grano fino para pulir. Al soldar oro, escoge una soldadura con menos quilates que tu pieza de joyería, ya que tendrán diferentes puntos de fusión. Esto también eliminará la diferencia de color revelador entre la soldadura y el metal original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles