Herramientas para sistemas de riego

Escrito por shane grey | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para sistemas de riego
El tubo de PVC es el tipo más común para un sistema de riego. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un solo conjunto de herramientas de irrigación de uso general sirve tanto para instalar como para reparar un sistema de aspersores. Para construir y mantener sistemas de plomería al aire libre, el jardinero debe excavar zanjas para tuberías bajo tierra, cortar tubos al tamaño necesario, unir los tubos e instalar los aspersores. Con un conjunto completo de herramientas para sistema de riego, puedes instalar y reparar tuberías, accesorios y aspersores.

Otras personas están leyendo

Herramientas para excavación

Las herramientas de excavación para instalar y reparar un sistema de riego van desde las herramientas tradicionales manuales, como la pala, a los equipos pesados​​, como la retroexcavadora. La mayoría de los trabajos "hazlo tú mismo" requieren sólo palas para trabajar en sistemas de rociadores. Se utilizan dos tipos básicos de palas: la espada y la pala de nariz cuadrada. La punta de la pala de espada es curva, lo que le permite que entre sin problemas en la tierra durante la excavación. La punta de la pala cuadrada es recta, lo que permite al constructor usarla como cuchara. Para proyectos grandes o para excavar en suelo rocoso, los paisajistas utilizan retroexcavadoras, tractores y equipos miniatura de excavación.

Cortadores de PVC

El material de tubería que más se utiliza en sistemas de riego es de tubo de PVC. Aunque casi cualquier cuchilla de dientes afilados puede cortar el PVC, los profesionales de jardinería suelen utilizar cortadores de PVC para cortar los tamaños comunes de tubos de PVC. Los cortadores de PVC son esencialmente un par de tijeras especificamente diseñadas para está acción. Al igual que las tijeras normales, los cortadores de PVC tienen manijas con bisagras unidas a un conjunto de cuchillas afiladas. A diferencia de las tijeras normales, estos tienen un conjunto mecánico cerca de la bisagra de los cortadores de PVC que junta la fuerza de las asas comprimidas y permite que cortes la tubería gruesa de plástico con una sola mano. Los cortadores de PVC también cortan otras líneas de suministro de riego, como tubos y cinta de goteo.

Llaves

Los jardineros utilizan las mismas llaves de tubo y llaves ajustables al igual que los plomeros residenciales para torcer los accesorios de rosca y fijar tubos enroscados. En forma parecida a la letra C, la cabeza de sujeción de la llave de tubo cierra y abre como si giraras una perilla. Las muescas afiladas alinean los bordes interiores de la cabeza de la llave de tubo. Sujetas a una tubería, las muescas ayudan a que la herramienta se sujete y asegure la posición de la tubería. La cabeza de sujeción del llave ajustable se abre y cierra como la cabeza de la llave de tubo. Sin embargo, los bordes interiores de la cabeza de la llave ajustable son suaves y están diseñados para agarrarse a los cuellos hexagonales del tubo y de los accesorios de los rociadores.

Herramientas de soldadura de solvente

Los accesorios de PVC de finales suavizados, llamados accesorios "slip", se unen con tubos de finales suavizados por medio de un proceso llamado "soldar con solvente." Conceptualmente similar a pegarlos, la soldadura con solvente generalmente requiere de dos materiales: una base de PVC y un producto químico, el compuesto de soldadura PVC, generalmente llamado pegamento. El material de base de PVC tiene una viscosidad baja, como el agua, y el pegamento de PVC tiene una viscosidad más alta, similar a la masa de pastel. El jardinero aplica primero el material de base, que limpia y quita la grasa las superficies de PVC, y luego aplica el pegamento, que une químicamente los componentes de PVC separados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles