Cómo pegar lonas

Puedes usar un soldador para pegar lonas plásticas.

soldering woodburning kit image by Steve Johnson from Fotolia.com

Las lonas buenas son una necesidad en la época de invierno. Lo hacen todo, desde mantener la leña seca hasta ayudar en las decoraciones festivas. A veces puedes conseguir una buena oferta de pequeñas lonas, que luego se pueden unir para obtener un tamaño personalizado. Para ello, puedes utilizar una buena cinta de lona, pegamento para lona (que sólo funciona en las lonas de vinilo, no en las más comunes de polietileno) o puedes utilizar una pistola de soldar o un soldador de plástico para "pegar" dos carpas juntas fusionando el plástico del que están hechas.

Lonas de vinilo

Step 1

Puedes unir lonas de vinilo utilizando pegamento.

glue bottle image by Bruce MacQueen from Fotolia.com

Coloca las lonas como quieras para pegarlas y alinea las costuras para que coincidan unas con otras perfectamente. Es posible que desees presentar las lonas en el lugar donde las quieres unir con un poco de cinta adhesiva u otra cinta.

Step 2

Aplica el pegamento especialmente formulado para el plástico de las dos lonas como se indica en el empaque. Coloca una línea de pegamento de poca longitud, como para que la manipules fácilmente, mientras mantienes la lona recta y uniforme. No expongas el pegamento al aire el tiempo suficiente para que comience a secar.

Step 3

Alisa la costura y asegúrate de que no hay vacíos en la costura donde la impermeabilización de las lonas podría estar comprometida. Si hay vacíos, regresa y pon más pegamento en esas zonas.

Lonas de polietileno

Step 1

Las lonas de polietileno a menudo son azules, pero no siempre tienen que serlo.

painter's supplies image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Coloca una lona en forma plana sobre la superficie de trabajo. Posiciona la otra lona como desees, pero plegada sobre sí misma en el área donde la unión va a estar.

Step 2

Trabaja de a trozos de tamaño manejable (cerca de 6 pulgadas [15 cm] o menos), usa el soldador y dirígelo a la varilla de soldadura de plástico, dejando una gota pequeña de plástico cerca del pliegue de la lona que se presenta plana.

Step 3

Despliega la segunda lona para superponer la primera rápidamente, mientras la gota está caliente. Con la mano enguantada, presiona las dos capas de lona juntas. Esto debería resultar en una unión impermeable.

eHow en espanol
×