Herramientas para el tallado de huesos

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por claudia caceres
Herramientas para el tallado de huesos

Papel de lija.

sandpapier image by Thomas Aumann from Fotolia.com

El tallado de huesos puede dar lugar a obras complicadas y delicadas de arte, o pueden ser sorprendentemente sencillas. Cualquiera que sea la meta, se utilizan un número diferente de herramientas de tallado de hueso. El ganado, bueyes, el alce y el ciervo son algunos de los más populares que se usan ampliamente, de acuerdo con el sitio Iknewit.org. Los huesos de las piernas son particularmente deseados ya que son gruesos y muy densos, haciéndolos menos susceptibles a romperse o agrietarse. Si bien no todas las herramientas para tallar se puede utilizar en cada proyecto, los talladores generalmente se arman con una serie de elementos fundamentales.

Otras personas están leyendo

Sierra

Una sierra se necesita para cortar el hueso al tamaño deseado y se puede utilizar en piezas más grandes para seccionar detalles. Las de afrontamiento o de trastes son los mejores tipos para usar, ya que ambas pueden ser manipuladas para cortar curvas.Éstas son similares ya que ambas tienen un mango unido a un marco en forma de U que sostiene la cuchilla en su lugar, pero las de afrontamiento son un poco más largas y grandes.

Taladro o Dremel

Un taladro o dremel (minitaladro) con un accesorio pequeño y delgado son necesarios para perforar los agujeros a través del hueso. Estos son fundamentales para las piezas que se convertirán en colgantes, pendientes u otras joyas. Los taladros también se pueden utilizar para tallar patrones más profundos, sin perforar todo el camino a través del hueso.

Cinceles

Los cinceles son creados a partir de acero de primera calidad. Estos se utilizan para cortar los diseños finos, los que requieren un mayor control y precisión que una sierra no puede proporcionar.

Limas y papel de lija

Las limas de metal se utilizan para alisar los bordes dentados. Los talladores de huesos pueden utilizar gran variedad de diferentes tamaños, dependiendo de la pieza, siendo las ideales las mas gruesas. Las finas no tendrán la fuerza para suavizar adecuadamente el hueso. Las de aguja que cuentan con un cuerpo delgado que a menudo se afinan en la punta, son útiles para detalles muy finos. El papel de lija se utiliza para suavizar los bordes dentados más abajo, que aún puedan quedar, después de la presentación. También trabaja para borrar los surcos o marcas dejadas por cualquiera de las herramientas. Los talladores empiezan con el papel de lija grueso y siguen trabajando hasta llegar al de grano fino, dependiendo de la suavidad deseada. Éste se puede utilizar tanto seco como húmedo.

Herramientas pulidoras

El pulido es opcional pero añade una fina capa al producto acabado. Una cabeza de pulidora se puede unir a la herramienta dremel u otra de trituración. La mejor para pulir huesos es una rueda de pulido de algodón. Usar un esmalte con ésta también es opcional. El pulido de plata y bronce también funciona, pero ambos deben ser lavados después de cada uso.

Equipo de seguridad

Dado que los fragmentos de huesos pueden romperse, quebrarse o causar polvo, los talladores deben invertir en el equipo de seguridad básico. Las gafas son una necesidad para mantener los fragmentos y el polvo lejos de los ojos. Una máscara sobre la nariz y la boca evita que lo inhales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media