Hobbies

Herramientas para el tallado en piedra

Escrito por carl hose | Traducido por rafael ernesto díaz
Introducción
  • Introducción

    Herramientas para el tallado en piedra

    Las herramientas para el tallado en piedra han cambiado poco a través de los siglos. Los cinceles y martillos han existido desde que el hombre pudo forjar el acero. El martillo neumático apareció a finales del 1800. A pesar de los avances tecnológicos en las áreas artísticas, estas son las herramientas que los escultores de piedra utilizan para traer a la vida un pedazo de piedra en bruto.

    Juego de herramientas para el tallado en piedra tradicional. (Image by Flickr.com, courtesy of David Merrett)

  • 1 / 5

    Equipo de seguridad

    Las gafas de seguridad y otro equipamiento de seguridad juegan un papel importante en el tallado en piedra. Un respirador es esencial cuando trabajas con piedra, sobre todo cuando el polvo de la misma contiene sílice. La protección para los oídos es algo que siempre debes tener al trabajar con herramientas neumáticas. Los guantes resistentes a los impactos también son útiles cuando trabajas con este tipo de herramientas, para ayudar a reducir la vibración y prevenir los cortes de los fragmentos de piedras filosas.

    Importancia de contar con un equipo de seguridad. (goggles image by Roman Sigaev from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Cinceles

    Los cinceles son las principales herramientas de modelado en el tallado en piedra. La punta del cincel se utiliza para quitar y desbastar la piedra de forma rápida. Los dientes del mismo ayudan a refinar los bordes ásperos dejados por la punta. El rondel y los cinceles planos se utilizan para eliminar las marcas dejadas por los dientes de este último. El uso combinado de todos estos cinceles hace posible la escultura casi terminada.

    Importancia de los cinceles en el tallado en piedra. (Set of chisels on a tree isolated on a white background. image by katykin from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Martillos

    Los martillos son de suma importancia y vienen en diferentes pesos. El martillo de 3 libras (1,36 kg) se utiliza para eliminar trozos grandes de piedra junto con la herramienta de cabeceo. El martillo de 2 libras (900 g) es de gran ayuda con el tallado básico de la piedra, mientras que el de 1 libra (450 g) es pertinente para tallar los detalles pequeños.

    Importancia de los martillos en el tallado en piedra. (Isolated photo of three hammers image by Pat Lalli from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Herramientas de mano y de cabeceo

    La herramienta de cabeceo se utiliza con los martillos para eliminar trozos grandes de piedra de los bordes de los bloques cuadrados. La herramienta de seguimiento se utiliza como la anterior, pero para formar una línea más fina a lo largo de los bordes ásperos. Estas herramientas son los caballos de batalla en la fase de terminación.

    Importancia de tener herramientas complementarias. (hammer and tools image by jimcox40 from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Herramientas de terminación

    Las escofinas y los codillos se utilizan para el modelado final de las piedras más blandas. La obra terminada tendrá marcas de rayones que, o bien puedes dejar para lograr un efecto visual o quitarlas con papel de lija. El más común es el papel de lija de silicio de carburo húmedo/seco. Este viene en una variedad de granos, desde finos hasta gruesos. La piedra se puede lijar en mojado para ayudar a eliminar las partículas de polvo.

    Conociendo las herramientas de terminación. (rasp (engineers file) image by AGphotographer from Fotolia.com)

  • Más información

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media