Herramientas para tallar piedras

Escrito por jim orrill | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para tallar piedras
Las herramientas manuales y eléctricas pueden darle a los escultores la precisión necesaria para las letras. (hammer and chisel image by AGphotographer from Fotolia.com)

La mejor herramienta para tallar letras en la piedra dependerá de la dureza de tu piedra y tu nivel de comodidad con una herramienta especial. Algunos escultores sienten que los martillos neumáticos y molinos quitan el arte de la obra, mientras que otros aprecian el tiempo y la energía que se ahorra mediante el uso de herramientas eléctricas. Recuerda usar siempre protección para los ojos, una máscara de filtro y ropa gruesa para protegerte del polvo y la suciedad sin importar qué herramientas de letras uses.

Otras personas están leyendo

Martillos

Los martillos ligeros que pesan una libra (0,45 kg) o menos son los mejores para hacer el trabajo de letras. Cada martillo tiene su propia sensación, así que elige uno con un agarre y con el peso que sientas cómodo. Los martillos neumáticos son accionados por aire comprimido y contienen puntas de cincel dentro de una carcasa cilíndrica, entregando más golpes por minuto de lo que un músculo es capaz de hacer. Los martillos de 1/2 pulgada (1, 25 cm) de diámetro son los más adecuados para las letras, ya que el poder de un martillo neumático más grande es probable que hiera la piedra, dejando tras de sí una marca blanca que será visible después de pulir las letras.

Herramientas para tallar piedras
Los martillos ligeros que pesan una libra (0,45 kg) o menos son los mejores para hacer el trabajo de letras. (Hammer image by Mikekoeln from Fotolia.com)

Cinceles

Los cinceles de acero templado son los mejores para tallar materiales más blandos como esteatitas, mientras que los cinceles de metal duro o con punta de diamante tienen la fuerza que necesitas para trabajar con granito. Los cinceles del punto son apropiados para operaciones de desbaste de tu diseño y luego se utiliza un cincel plano estrecho para los detalles más finos de sus letras. Necesitarás cinceles dentales para nivelar las irregularidades y depresiones que queden después de trabajar con cinceles del punto. Finaliza y refina tus letras con cinceles planos y rondel, que suavizan áreas ásperas y dentadas que dejan los cinceles dentales.

Herramientas para tallar piedras
Los cinceles de acero templado son los mejores para tallar materiales más blandos como esteatitas. (object on white - tool black chisel image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Amoladoras de mano

Las amoladoras de mano son herramientas rotativas que pueden aceptar los bits intercambiables y rebabas que se pueden utilizar para el trabajo de detalle. Las amoladoras tienen un mango de tamaño estándar de 1/4 pulgadas (0,6 cm), pero se pueden comprar pinzas acoplables, adaptadores que permiten a las amoladoras adoptar accesorios de mangos de 1/8 pulgadas (0,3 cm). Los carburos o diamantes con puntas rebabas son buenos para tener a mano si estás trabajando con piedra dura como el granito y también puedes equipar tu amoladora con accesorios de lijado y pulido para realizar trabajos de acabado.

Herramientas para tallar piedras
Las amoladoras de mano son herramientas rotativas que pueden aceptar los bits intercambiables y rebabas que se pueden utilizar para el trabajo de detalle. (A Stone wall made with cement and stone blocks image by Alfonso de Tomás from Fotolia.com)

Arenadoras

Una arenadora utiliza aire comprimido para convertir las partículas abrasivas en una herramienta de tallado. El escultor crea una plantilla de goma con las letras y el diseño que quiere grabar en la piedra y lo fija en su lugar. El compresor de aire de chorro de arena dispara las partículas a través de la manguera y la boquilla a una presión de 40 a 100 libras (18 a 45 kg) por pulgada cuadrada (psi) y labra la imagen en la piedra. La arenadora produce desechos de partículas que pueden causar trastornos respiratorios; es por eso que las gafas y un respirador son esenciales para cualquier trabajo de arenado.

Herramientas para tallar piedras
La arenadora produce desechos de partículas que pueden causar trastornos respiratorios, es por eso que las gafas y un respirador son esenciales para cualquier trabajo de arenado. (arena image by AztecaMan from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles