Herramientas en un taller de reparación de carrocerías

Escrito por jane ann | Traducido por mike tazenda
Herramientas en un taller de reparación de carrocerías

Aprende sobre las herramientas en un taller de carrocerías.

Creatas/Creatas/Getty Images

Debido a todos los posibles daños que pueden producirse en un vehículo, un taller de reparación de carrocerías requiere de cierta variedad de herramientas. Un mecánico de chasis es una especie de artista que tiene herramientas que van desde un pesado martillo neumático hasta un delicado pincel de cerdas finas.

Otras personas están leyendo

Sacabollos

Los sacabollos se usan para remover pequeñas abolladuras del cuerpo de un coche. Algunas de estos se unen a la carrocería por medio de succión y tiran de la abolladura, mientras que otros taladran un orificio en la carrocería y sus "mandíbulas" se expanden detrás del bollo. Una vez colocada la herramienta, se tira manualmente para eliminar la abolladura.

Mazo de goma

Esta herramienta es un martillo con una cabeza de goma que se usa para solucionar pequeñas abolladuras en la carrocería. La cabeza de goma disminuye la posibilidad de rayaduras en la pintura o el metal.

Compresor de aire

Muchas de las herramientas de un taller de carrocerías necesitan de un suministro de aire comprimido. Cada una de estas herramientas requerirá de una distinta presión de aire para funcionar. Un compresor de aire de 5 HP es lo suficientemente potente como para hacer funcionar todas las herramientas neumáticas básicas del taller.

Abrasivo por chorro de arena

Los chorros abrasivos de arena se producen con un compresor de aire. Existen dos tipos de herramientas de chorro de arena: las alimentadas por succión y las alimentadas a presión. El tipo de succión usa un tubo insertado en una manguera del dispositivo que aspira a la arena hacia adentro y afuera. Los chorros de arena se utilizan para quitar pintura y óxidos de las carrocerías de los vehículos.

Soldadora

Una soldadora es una herramienta usada para unir metal con metal. Se puede usar para cualquier tipo de trabajo de emparchado en el cuerpo del auto, o bien para asegurar las bisagras en una puerta. Existen muchos tipos distintos de máquinas de soldar. El tipo particular de soldadora hallada en un taller en general dependerá de la preferencia del mecánico.

Martillo anti-rebote

Un martillo de goma se usa para golpear partes metálicas mayores de la carrocería de un coche. Este tipo de herramienta tiene material pesado suelto en la cabeza, como arena o limaduras de hierro, lo cual evita el rebote al golpear metal grueso. Este material pesado absorbe el impacto que de otra manera dañaría las manos el mecánico. En general este martillo viene en pesos que van desde 1/2 hasta 12 libras (200 gramos a 5 kg).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media