¿Qué herramientas y técnicas se usan comúnmente para tomar decisiones en tu organización?

Escrito por audra bianca | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué herramientas y técnicas se usan comúnmente para tomar decisiones en tu organización?
Las organizaciones tienen técnicas y herramientas para tomar decisiones. (Woman makeing a decision image by Allen Penton from Fotolia.com)

La forma en que una organización toma sus decisiones suele estar vinculada a sus decisiones financieras. Una organización no gastará dinero para transacciones de negocios a menos que eso le ayude a alcanzar sus metas principales. Las herramientas y técnicas para la toma de decisiones les ayudan a la organización a fijar sus metas y a alinear los recursos de modo que dichas metas se puedan realizar.

Otras personas están leyendo

Costos de trabajo

Una de las formas que tienen las organizaciones de tomar decisiones acerca del financiamiento para los puestos del personal es el costo del trabajo. El costo de cada puesto puede emparejarse con una vía de ingresos o una combinación de vías de ingreso. Por ejemplo, todas las vías de ingreso de las ventas de un producto en particular puede usarse para compensar las ventas y el servicio de personal para el cliente en esa división de producto.

Teoría de las reducciones

Las organizaciones deben decidir hasta qué punto pueden expandir su producción. La teoría de las reducciones es una herramientas para la toma de decisiones que alienta a una firma a medir su situación y determinar una variable que limite la producción. Una firma toma decisiones acerca de la producción para no excederse de la variable. Por ejemplo, un bufete de abogados que desee más clientes de los que puedan manejar sus abogados debe contratar a un nuevo colega en tiempo parcial o completo.

Sistemas de apoyo de decisiones

Las organizaciones también toman decisiones parcial o completamente en base a información disponible para ellos en un sistema de apoyo de decisiones. Un sistema computarizado reúne información y la empaqueta de manera que los líderes puedan usarla para tomar decisiones. Por ejemplo, el gerente de una tienda puede tomar decisiones acerca de qué stock ordenar para reponer sus suministros a partir de niveles de inventario guardados en la base de datos de inventarios. Los empleados incrementan la exactitud de ese sistema llevando a cabo cuentas de inventario y actualizando la base de datos de forma regular.

Modelo de toma de decisiones

Para eliminar el impacto de factores como las emociones en la toma de decisiones, una organización puede desarrollar árboles de decisiones uniformes. Éstos podrían adoptar la forma de un diagrama de flujo. Al proporcionarles a los empleados los pasos que deberían tomar para las situaciones conocidas, éstos no necesitan consultar a sus directores para las decisiones rutinarias. El diagrama de flujo aporta el criterio que debe cumplirse antes de poder tomar una decisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles