Herramientas tecnológicas para el salón de clases de educación especial

Escrito por scott wolfenden | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas tecnológicas para el salón de clases de educación especial
Con una guía y supervisión apropiadas, la tecnología puede usarse efectivamente en el salón de clases de educación especial. (Ableimages/Photodisc/Getty Images)

La tecnología puede ayudar a un maestro de educación especial a completar las tareas administrativas y mantenerse organizado. La tecnología también puede ser usada efectivamente para ayudar a los estudiantes de educación especial para crecer académicamente, incluyendo en aprender a leer, progresando en matemáticas y para investigación. La tecnología, si se usa con juicio en el salón de clases de educación especial, puede ayudar a complementar la instrucción individual y proporcionar una rutina diaria diversa para los estudiantes, algo que pueden esperar con ansias.

Otras personas están leyendo

Manejo del salón de clases

La tecnología puede ser un elemento que ayude a ahorrar tiempo para los maestros de educación especial cuando se usa eficientemente para el manejo de salón de clases. Calcular calificaciones, diseñar planes de lecciones, trabajo para modificar el salón de clases, mantenerse organizado y llevar registros precisos puede lograrse con mayor facilidad y una mejor estructura si el maestro de educación especial utiliza el software de computación disponible. Esto contribuye a un salón de clases más eficiente.

Conferencias

La tecnología puede usarse para comunicarse y realizar conferencias con los padres. Los maestros de educación especial pueden usar una cámara de video, y con el permiso de los padres, grabar una entrevista con el estudiante. La entrevista sirve como una introducción a la conferencia padre-maestro. La conferencia puede realizarse por teléfono o a través de la computadora usando una cámara web. Esto puede ser efectivo cuando sea difícil para el padre estar en la escuela durante los días hábiles de la semana.

Presentaciones visuales de los estudiantes

Algunos estudiantes de educación especial son muy visuales, les encanta investigar en Internet y diseñan presentaciones visuales para sus tareas. Muchos estudiantes realmente disfrutan hacer presentaciones de Powerpoint sobre temas asignados. Obtener imágenes visuales para sus tareas agrega vida e interés a lo que de otro modo podrían ser temas aburridos.

Instrucción de computadora interactiva

El Departamento de Psicología de la Universidad de Georgetown estudió el impacto que las computadoras tenían sobre las habilidades de vocabulario de los niños pequeños con autismo. Concluyeron que el software educativo enfocado era efectivo para facilitar el progreso en las habilidades lingüísticas, al igual que para mantener el interés de los niños. El software educativo puede usarse efectivamente en el salón de clases de educación especial para ayudar a los estudiantes a progresar en habilidades específicas como lectura y matemáticas y también puede ser una parte agradable de la rutina diaria para los estudiantes mismos. Aunque la tecnología nunca debería reemplazar la instrucción maestro alumno, puede usarse efectivamente como un complemento para la instrucción del maestro.

Documentales y presentaciones de los estudiantes

Los maestros de educación especial pueden trabajar con los estudiantes, a veces junto con el departamento de multimedia de la escuela, para crear proyectos de películas documentales o presentaciones sobre temas académicos específicos. Aunque esto podría sonar difícil para implementarse con los estudiantes de educación especial, los proyectos de video pueden ser sencillos y pueden hacerse sobre una gran variedad de temas, dependiendo del nivel de grado y aptitud. Puede ser tan simple como producir una película para presentar a toda la clase a los padres. Los estudiantes disfrutarán verse a sí mismos en la pantalla y tener un recuerdo que puedan llevar a casa que los ayudará a recordar la escuela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles