Herramientas de la tribu Inuit

Escrito por paige turner | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de la tribu Inuit
Los Inuit sobrevivieron en el frío extremo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La tribu Inuit ha vivido y sobrevivido en el Ártico durante siglos. El pueblo Inuit, también conocido como esquimales, desarrollan redes sociales innovadoras y técnicas de supervivencia para lidiar con las duras y extremas condiciones ambientales de frío. Inventaron herramientas e implementos con materias primas escasamente disponibles, tales como trozos de madera, hueso, piedra, conchas y pieles de animales. Los Inuit modernos ya no llevan una vida nómada y utilizan la tecnología moderna para cazar y pescar, sin embargo, es interesante ver las herramientas que les permitieron sobrevivir antes de adaptarse a la introducción de las nuevas tecnologías.

Otras personas están leyendo

Herramientas de cacería

Los Inuit utilizan diferentes instrumentos para la caza de diferentes tipos de animales y aves. Las "bolas" fueron utilizados para la cacería de aves. Éstas son cuerdas tensadas con piedras enredadas en uno de los extremos que se hacían girar rápidamente y con las que se les apuntaba a las aves en vuelo. Los Inuit utilizaron implementos para raspar el hielo y atraer la atención de las focas cercanas. Utilizaban arpones para cazarlas, y cuchillos hechos de piedra, y posteriormente de metal, para cortar y despellejar a los animales. Los arcos y flechas eran utilizados para cazar osos.

Kayaks

Los Inuit utilizaban kayacs para pescar salmón. Los kayacs eran construidos con trozos de madera, mimbre y piel de foca del Ártico. Estos eran utilizados para la cacería y pesca. Los Inuit desarrollaron la habilidad de maniobrar sus kayacs hacia su objetivo con gran destreza sin volcarse. Las herramientas de caza se aseguraban al frente del kayac con tiras de cuero.

Herramientas de pesca

La pesca era una parte importante de la vida de los Inuit. Los peces regresaban desde el océano hacia los lagos y arroyos durante el otoño. Esta era la época ideal para que los Inuit realizaran pesca con lanza. Durante el invierno realizaban pesca sobre el hielo, cortándolo con los cuchillos de caza y utilizando líneas de pesca y lanzas de tres puntas. Diseñaron cabezas de arpón con huesos de ballena que eran unidos con cuerdas y flotadores hechos de piel de foca para después dejarlos en el agua.

Otras herramientas e implementos

Los Inuit tallaban agujas hechas de piedra. Éstas eran utilizadas para coser ropa, bolsas y otros artículos esenciales requeridos para la vida diaria, utilizando pieles. También utilizaban los tendones de los animales como hilo. Los Inuit fueron muy innovadores, utilizaban materias primas que encontraban para satisfacer sus necesidades básicas. Tallaron gafas de nieve utilizando hueso o madera con una hendidura para ver y los utilizaban para proteger sus ojos del brillo intenso de la nieve. Uno de los más importantes medios de transporte fue el trineo de perros que fue diseñado de diferentes tipos de madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles