Las herramientas usadas en la arqueología subacuática

Escrito por brooke bowers | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las herramientas usadas en la arqueología subacuática
Los arqueólogos estudian naufragios y otros restos bajo el agua para aprender más acerca de los comportamientos humanos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La arqueología marítima es el estudio de los restos físicos dejados por civilizaciones antiguas. Los arqueólogos utilizan herramientas como el sonar, el equipo de buceo, la draga de agua y las cámaras para estudiar los restos de naufragios y otros restos de personas que vinieron antes que nosotros. Estos restos del pasado pueden ayudarnos a comprender mejor el comportamiento de nuestros antepasados.

Otras personas están leyendo

Equipo de sonar

Los equipos de sonar de profundidad permiten a los arqueólogos marinos averiguar la cantidad de agua que hay entre un sitio bajo el agua y la superficie. Esto significa que los arqueólogos pueden calcular la cantidad de presión a la que van a ser sometidos mientras están bajo el agua. El aparato de sonar está equipado en la mayoría de los barcos que transportan a los arqueólogos a sitios de investigación y también pueden detectar estructuras verticales si los equipos son capaces de superar las coordenadas aproximadas. Estas estructuras verticales podrían ser restos de naufragios o pilares submarinos.

Equipo de buceo

Los arqueólogos marinos requieren equipos de buceo para poder permanecer bajo el agua, mientras estudian y retirar artefactos desde debajo de la superficie del agua. Esto implica el uso de un traje seco (si el agua tiene de 32 a 50 grados Fahrenheit o 0 a 10 grados Celsius) o un traje de neopreno (de 70 a 77 grados F o de 21 a 25 grados C) para mantener cálido al arqueólogo bajo el agua. Los arqueólogos también necesitan respirar bajo el agua, lo que requiere un sistema de buceo que es suministrado desde la superficie proporcionando aire a través de un tubo desde el barco.

Dragado de agua y aerotransporte

Un dragado de agua o el aerotransporte mejora la capacidad de los arqueólogos para excavar el sitio bajo el agua con mayor facilidad. Estos dispositivos absorben el limo, los objetos pequeños y los sedimentos que se acumulan sobre naufragios u otros tesoros submarinos. Estos métodos tienen la ventaja añadida de limpiar el agua y permitir una mejor visibilidad del lugar. A veces, los limos y pequeños objetos se recogen en una jaula de malla en el otro extremo del tubo para ser inspeccionados por arqueólogos adicionales.

Cámaras

Las cámaras se utilizan a menudo en la arqueología subacuática para registrar un sitio de estudio. A menudo, los submarinos están equipados con estas cámaras para mejorar la visión de los naufragios u otros lugares bajo el agua. Las cámaras están equipadas con cubiertas impermeables y otros escudos protectores para protegerlos del agua. Las fotografías pueden ser a veces difíciles de obtener bajo el agua debido a la baja visibilidad y la distorsión de la refracción, de manera que se toman múltiples fotografías y se superponen unas sobre otras para formar una imagen coherente. Las cámaras de video también proporcionan documentación adicional para el estudio futuro del sitio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles